Dirección de Organización Social cumple desempeño impulsando al poder popular en Guayana

En contacto con el pueblo para elevar políticas gubernamentales



Promotoras de la Dirección de Organización Social de Alsobocaroní, se articulan con esfuerzos que realiza gestión revolucionaria en comunidades del municipio Caroní, para vincularlas y engranarlas con implementación del desarrollo de políticas gubernamentales como; conformación de bases de misiones, Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Producción Familiar (UPF) y Empresas de Producción Familiar (EPF), ayuda a adultos mayores, entre otras



Ciudad Guayana.- La Dirección de Organización Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní),  adscrita a Coordinación de Gestión Política y Participación Popular, no solo orienta, capacita y acompaña a comunidad organizada en diversas formas y de autogobierno comunal, con el fin de garantizar y consolidar gestión del poder popular, sino también, tienen que promover empoderamiento de políticas públicas emanadas por gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro, como; misiones sociales, desarrollo socioproductivo, siembra rural y urbana, CLAP, UPF y EPF. 

Este departamento también se encarga de hacer informes sobre ejecución y avance de proyectos y obras que realiza el alcalde (e) de Caroní, Eriberto Aguilera, para hacerles seguimiento y control en direcciones correspondientes. 

Actualmente hay promotores supervisando para que se cumplan proyectos de electrificación en el Eje Atlántico, según dijo el director de Organización Social, Asan Piñango.

Largo alcance

El director de Organización Social explicó que promotores planifican, apoyan y orientan a consejos comunales, movimientos, frentes, colectivos o cualquier otro tipo de organización comunitaria, en diferentes tipos de actividades que realizan en comunidades y en el diseño de proyectos, eventos deportivos, educativos, asistenciales, culturales y sociales.

Asan Piñango informó que Dirección de Organización Social debe asesorar, acompañar, capacitar y formar a consejos comunales, para articularlos con el diseño de políticas socioeconómicas que lleva a cabo el gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro, con Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Producción Familiar (UPF) y Empresas de Producción Familiar (EPF), en proyectos socioproductivos en parroquias rurales y urbanas.

Contacto con el pueblo

El abogado Asan Piñango, explicó que la Dirección de Organización Social, planifica actividades de extensión y servicio que lleva a cabo la Alcaldía de Caroní, dirigidas en beneficio de comunidades; coordinando, elaborando y ejecutando programas de atención y promoviendo eventos formativos como; talleres, conversatorios y charlas en temas de interés sociales, culturales, educativos y deportivos.

Dijo que es frecuente observar a promotoras de Alsobocaroní participando en jornadas y operativos de venta de alimentos como; Pdval y Mercal, salud, cedulación, certificados médicos, registro civil, saneamiento y mantenimiento.  Así como jornadas de formación integral para promotores sociales y parroquialización del trabajo comunal. 

DESTACADO

Captar costureras y bordadores

Piñango dijo que están en conversaciones con el Ministerio de las Comunas para hacer el catastro social en todas las parroquias y sectores del municipio Caroní, para acompañar a CLAP en confección de uniformes escolares, elaborando una lista o data de captación de mujeres que cosen o bordan, costureras o familias que hacen esa actividad productiva. 



Dirección de Organización Social cumple desempeño impulsando al poder popular en Guayana Dirección de Organización Social cumple desempeño impulsando al poder popular en Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:23:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo