Alsobocaroní realizó fiscalización a comerciantes informales en centro de San Félix

El alcalde (e) del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, mantiene sus acciones de defender al pueblo de Ciudad Guayana, a través de jornadas de fiscalización a comerciantes, con el propósito de evaluar orden y legalidad de su ejercicio. En una nueva jornada promovida por la Dirección de Economía Informal Municipal, al mando de Wilfredo Piñate, se decomisaron 24 pesos adulterados en el centro de San Félix


Ciudad Guayana.-  Dirección de Economía Informal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), dirigida por Wilfredo Piñate, cumplió órdenes del alcalde (e) Eriberto Aguilera, de realizar una jornada de fiscalización y control a comerciantes del centro de San Félix.

El objetivo es regular el trabajo de estas personas que ejercen “buhonería” y evitar que incumplan leyes establecidas por la municipalidad. El director de Economía Informal detalló que durante la jornada se decomisaron 24 pesos adulterados.   
Informó que en la actividad participaron funcionarios de Alsobocaroní, Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos (Sencamer), Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Caroní (Cpnna), Policía Municipal de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar y Dirección de Salud Municipal.

Varias calles
Wilfredo Piñate, director de Economía Informal de Alsobocaroní, dijo que por instrucciones del alcalde (e) Eriberto Aguilera, fueron tomadas varias calles del centro de San Félix, para verificar venta indiscriminada de productos de la cesta básica con sobreprecios y aplicar la ley a quienes intentan especular el bolsillo de habitantes de Caroní.
Aseguró que estas acciones permiten proteger al pueblo venezolano, bajo políticas del presidente obrero, Nicolás Maduro, de combatir el “bachaqueo” y especulación, ejecutando medidas para frenar reventa de productos necesarios para alimentación de familias.

24 pesos decomisados
Piñate dijo que fueron decomisados 24 pesos adulterados, acción que llevaron a cabo funcionarios de Sencamer y efectivos organizados, para sorprender a comerciantes informales.
Dijo que estos operativos continuarán en varias zonas del municipio Caroní. Hizo un llamado a los habitantes que se sientan estafados por comerciantes que adulteran pesos y exageran en precios, para que han efectiva una denuncia ante la Dirección de Economía Informa.
  
Correctivos necesarios
Piñate afirmó que tomarán en cuenta cada denuncia e impulsarán acciones correctivas, que permitan apegarse a la legalidad en contra de estos delitos, llevados a cabo por vendedores informales, así como padres y representantes que utilizan a menores de edad para estos fines.
“Un niño no puede convertirse en un economista informal, porque esto afecta su desarrollo y comportamiento dentro de la sociedad, además de ser un peligro para su integridad por estar expuestos a cualquier escenario”. 
Alsobocaroní realizó fiscalización a comerciantes informales en centro de San Félix Alsobocaroní realizó fiscalización a comerciantes informales en centro de San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 2:00:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo