Imttv Caroní activó 52 fiscales en diferentes paradas de San Félix

El alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, redobla acciones para fortalecer al sector transporte en Ciudad Guayana. Para lograrlo cuenta con un equipo de trabajo liderado por el profesor Mauro Suárez, quien asumió el reto de llevar las riendas del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv)



Ciudad Guayana.- Tal y como estaba previsto los fiscales del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv), ocuparon diferentes paradas del transporte público en San Félix, para implementar acciones que buscan reorganizar este servicio de vital importancia para la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y su pueblo soberano.
"Un total de 52 fiscales han sido desplegados en las paradas más críticas de San Félix, como; plaza Bolívar, Antonio de Berríos, calle Páez y Ramírez, así como Casa de la Mujer, entre otras, para corregir fallas y aplicar sanciones correspondientes, según la infracción cometida por el conductor de la unidad", informó, Lenín Bracho, director de Transporte Público de Imttv Caroní.

Colocación de calcomanías
Dentro de las acciones puestas en marcha y siguiendo lineamientos del alcalde encargado de Caroní y del Presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, está la identificación de rutas y tarifas en cada unidad,  a  través de calcomanías o stickers.
"Calcomanías permitirán a la comunidad y usuarios del transporte público saber la ruta que debe cumplir cada unidad, tarifa que debe cancelar por servicio, además de las redes sociales y números de teléfonos para denuncias. Buscamos con estas acciones evitar el fraccionamiento de rutas y cobros no autorizados de pasaje", puntualizó, Bracho.

Fiscal comunal
Una figura recién creada por el nuevo presidente del Imttv Caroní, Mauro Suárez, es la del fiscal comunal, que servirá de enlace entre la comunidad, consejos comunales, Unidades de Contraloría Social, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) y organizaciones comunitarias, para presentar formalmente quejas y denuncias sobre incumplimientos por parte de transportistas.
Suárez designó como fiscal comunitario al funcionario Ronny David Vera. "Nuestra responsabilidad es servir de intermediario y receptor  de las denuncias presentadas por escrito por el pueblo soberano y organizaciones comunitarias, elaborar el expediente al transportista, hacer seguimiento a cada caso y llevarlo hasta las instancias correspondientes", mencionó el recién nombrado Fiscal Comunitario, Ronny David Vera.

Rumbo a Puerto Ordaz
Fiscales de transporte público en las próximas horas ocuparán paradas más neurálgicas de diversos sectores de Puerto Ordaz, donde existen situaciones que requieren atención inmediata, aplicación de la Ordenanza y  multas establecidas de acuerdo a la falta.
"Los funcionarios laborarán en dos turnos; iniciando en el horario de 6:00  a 11:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Serán garantes del respeto a derechos de las personas de la tercera edad y estudiantes, carnet de exoneración del pago del pasaje y ticket", reiteró, Lenín Bracho, director de Transporte Público de Imttv Caroní.
Imttv Caroní activó 52 fiscales en diferentes paradas de San Félix Imttv Caroní activó 52 fiscales en diferentes paradas de San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:44:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo