Alsobocaroní e IMC entregaron libros en Biblioteca Samuel Robinson

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC), realizaron entrega de libros en la Biblioteca Municipal Samuel Robinsón, ubicada en la parroquia Vista al Sol de San Félix. Edimir Castellanos, presidente de IMC, dijo que esto forma parte de los programas previstos para llevar enseñanza a niños y jóvenes 



Ciudad Guayana.- Con el propósito de elevar niveles de enseñanzas y conocimientos en niños, jóvenes y adultos, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) en equipo con el Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), entregaron libros en la Biblioteca Municipal Samuel Robinson, ubicada en la parroquia Vista al Sol de San Félix. 
Edimir Castellanos, presidente de IMC Caroní, dijo que por instrucciones del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, el Instituto promueve una serie de programas y proyectos educativos en todas las parroquias del municipio. 
Aseguró que la Biblioteca Municipal Samuel Robinson es patrimonio cultural de Caroní, y que diariamente asisten decenas de niños y jóvenes a nutrirse con todas las oportunidades y ventajas ofrecidas en estos espacios. 
Agradeció el trabajo que realiza la encargada de la Biblioteca Municipal, Carmen Estaba. La felicitó por todo el empeño y amor que ha depositado en este proyecto de beneficio social. Enfatizó que han unido todos los esfuerzos posibles con apoyo del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, para mantener operativos estos espacios. 
Dijo que la entrega de libros se llevó a cabo en un ambiente ameno y de alegría, por parte de quienes recibieron diferentes colecciones, de acuerdo al grado o año que cursan en escuelas y liceos de la municipalidad. 

Enseñanza y conocimiento 
Castellanos aseguró que para el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, lo más importante es brindar garantías y oportunidades a quienes en los próximos años, se convertirán en la nueva generación forjadora del desarrollo de Ciudad Guayana. 
Dijo que la Biblioteca Municipal ofrece los siguientes servicios; consulta de libros, ludoteca, hemeroteca, servicios bibliotecarios, servicios de extensión cultural (en el que se conformó una agrupación de teatro llamado Comandante Hugo Chávez, que está integrada por más de 35 niños de diferentes comunidades de la parroquia Vista al Sol). 
“Dentro de estos espacios también contamos con el funcionamiento de un infocentro, con 20 computadoras totalmente equipadas y con servicio de internet, dispuestas para que niños y jóvenes puedan llevar a cabo investigaciones y trabajos escolares”.

Dos sedes  
El presidente de IMC Caroní dijo que la Biblioteca Municipal Samuel Robinson cuenta con dos sedes; la principal, ubicada en la ruta I de Vista al Sol en San Félix y la segunda, de menor tamaño, en la sede de IMC Caroní, también situada en San Félix. 

Mesas de trabajo
El presidente de IMC Caroní dijo que otra de las actividades que se realizan dentro de la Biblioteca Municipal Samuel Robinson, es el debate y discusión de los temas más importantes y acontecidos de la región y en el ámbito nacional e internacional.  
Dijo que la premisa de este plan es incentivar a niños y jóvenes a mantenerse informados de lo que sucede en su entorno y a crear argumentos para defender ideas y opiniones. “Durante estos encuentros aprovechamos para escuchar propuestas presentadas por los más pequeñas, para ponerlas en práctica y solventar algunas situaciones de la vida cotidiana. 

“Oasis en Vista al Sol”
Edimir Castellanos dijo que han denominado a la Biblioteca Municipal Samuel Robinson como un “oasis”, porque a su juicio, decenas de niños y jóvenes acuden diariamente a estos espacios a leer y a compartir saberes de toda índole.
“El oasis en Vista al Sol, eso es lo que significa para muchos niños y adolescentes la Biblioteca Municipal Samuel Robinson, así lo han manifestado quienes visitan estas instalaciones y pasan muchas horas leyendo todas las colecciones de libros y disfrutando de  servicios que ofrecemos”. 

Proyectos educativos 
Edimir Castellanos enumeró una serie de proyectos que tienen en marcha y que han impulsado en varias parroquias de San Félix y Puerto Ordaz. “La Biblioteca va a la Calle y El Cardenalito va a la Calle, han recorrido diferentes espacios para llevar alegría y saberes a los más pequeños. 
Resaltó las jornadas integrales “Todo en el Círculo 28 O”, exposiciones literarias, microferias solidarias “Libros siempre Libros”, Caja viajera en las instituciones educativas, Cartilla Literaria, jornadas integrales “Robinson más que un video”, jornada de volanteo “Efemérides de ayer y hoy”.
Dijo que cuentan con un enlace con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, quien los dota de libros desde primer grado, hasta noveno año de bachillerato. Aseguró que son libros que la revolución ha venido sacando en diferentes jornadas realizadas en escuelas, liceos y Salas de Batalla. 
“Próximamente llegaremos a Base de Misiones para entregar colecciones a niños y jóvenes que hacen vida en estos proyectos, la idea es llevar enseñanza a toda la sociedad”.
Alsobocaroní e IMC entregaron libros en Biblioteca Samuel Robinson Alsobocaroní e IMC entregaron libros en Biblioteca Samuel Robinson Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:37:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo