Presidente Maduro destacó actuación de la OLP en su nueva fase (+ Video)

“Tengo una reunión especial ahora hasta bien entrada la noche para revisar todo el plan de la nueva OLP. Yo me comprometo con todo la nueva etapa de la OLP que ya arrancó y en dos días en combate ha dado de baja a dos criminales que tenían azotados a pueblos enteros secuestrando, matando, torturando”, explicó
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este sábado la actuación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en su nueva fase, que arrancó hace dos días con las bajas de el Picure y el Topo, ambos jefes de grupos criminales que operaban en el país.

“Ahora los bachaqueros no solo son bachaqueros, en algunos lugares hay mafias armadas y le vamos a caer como mafias armadas, les estamos cayendo a todos estos grupos armados. Ninguno se nos va a perder en el espesor de su violencia, ninguno. Alguno tardará como El Picure o El Topo pero le vamos a llegar a todos”, aseguró el Jefe de Estado.
Durante una transmisión especial de Venezolana de Televisión, realizada desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional adelantó que la noche de este sábado sostendrá una reunión para revisar el plan de la OLP en su nueva fase.
“Tengo una reunión especial ahora hasta bien entrada la noche para revisar todo el plan de la nueva OLP. Yo me comprometo con todo la nueva etapa de la OLP que ya arrancó y en dos días en combate ha dado de baja a dos criminales que tenían azotados a pueblos enteros secuestrando, matando, torturando”, explicó.
Precisó que estos grupos criminales, debido al cerco ejercido por las fuerzas militares y policiales, se han visto en la necesidad de retirarse hacia las ciudades colombianas de Maicao y Cúcuta.
“Además articulados con bandas paramilitares de Maicao, de Cúcuta, están todas las pruebas allí. (Se) estaban retirando, producto del acoso de las fuerzas militares y policiales, estaban retirando grupos armados de estos hacia Maicao, y por ahí obtuvimos las piezas clave informativas para caerle al Topo”, afirmó.

DIPUTADO DE DERECHA VINCULADO CON LOS GRUPOS VIOLENTOS

Sobre los sujetos capturados durante la OLP en su nueva etapa, Maduro aseveró que están confesando sus acciones. “Ahora la gente capturada está hablando y aparece más de un político de la ultraderecha”, resaltó.
“Hay un diputado que en tiempo real escribió en Twitter. Estaba produciéndose la masacre de Tumeremo y en tiempo real él estaba escribiendo en Twitter a la misma hora que ese estaba produciendo la masacre”, detalló.
El pasado martes 3 de mayo, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre el fallecimiento del ciudadano José Antonio Tovar Colina, alías “El Picure”, en un enfrentamiento con fuerzas de acciones especiales de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Sombrero, estado Guárico.

Ayer viernes, González López indicó que las fuerzas de seguridad del Estado abatieron, durante un enfrentamiento, al paramilitar Jamilton Ulloa Suarez, conocido como Alias El Topo, presunto responsable de la Masacre de Tumeremo, ocurrida el pasado 11 de marzo de este año.

Presidente Maduro destacó actuación de la OLP en su nueva fase (+ Video) Presidente Maduro destacó actuación de la OLP en su nueva fase (+ Video) Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:50:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo