Programa de Atención Integral Médico Quirúrgico Fundación Social Caroní benefició a 7 pacientes en jornada 54

Alcalde encargado Eriberto Aguilera continúa demostrando compromiso con salud de guayaneses
 


La presidenta de Fundación Social Caroní (FSC) y primera combatiente del Municipio, Aurelys Villalba de Aguilera, enfatizó que cada una de estas intervenciones posee un costo promedio de 400 mil bolívares en clínicas privadas, monto que algunas familias no pueden cancelar, razón por la que el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, en equipo con FSC, ofrecen este beneficio de forma gratuita
 


Ciudad Guayana.-
 Cumpliendo con el legado del líder de la revolución, Hugo Chávez, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo, a través de atención integral en materia salud, la primera combatiente del municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC),  Aurelys Villalba de Aguilera, junto con el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, realizaron este sábado la jornada número 54 del Programa de Atención Integral Médico Quirúrgico Fundación Social Caroní, que busca tenderle una mano amiga a cientos de familias en situación de riesgo, que requieren con urgencia una intervención médica.   


El Programa se desarrolló gracias a la colaboración de representantes de la Clínica Ceciamb, ubicada en la parroquia Unare, Puerto Ordaz, quienes cedieron sus instalaciones para llevar a cabo esta actividad, que permitió la intervención de 7 pacientes que sufrían complicaciones nasales.

La primera combatiente de Caroní dijo que esta acción constituye un récord en materia de otorrinolaringología en el país, evidenciando el compromiso de las autoridades municipales con la salud de las familias guayanesas.

Dijo que en los últimos años Fundación Social Caroní ha ayudado a más de 8.650 pacientes con intervenciones quirúrgicas de diferentes patologíasm Aseguró que contabilizan 54 jornadas desarrolladas para beneficiar a habitantes de las 11 parroquias del municipio de forma gratuita.   
 
Mano amiga
Aurelys Villalba de Aguilera, presidenta de Fundación Social Caroní y primera combatiente del municipio, explicó que durante la jornada fueron atendidos seis niños y un adulto, quienes requerían ser intervenidos ante el aumento de complicaciones generadas por sus enfermedades.

“Debemos darle siempre gracias a Dios, desde nuestra Fundación hemos decidido apoyar a estos pacientes, porque en su mayoría no pueden ser intervenidos en hospitales, producto de la falta de especialistas".

Villalba de Aguilera dijo que están poniendo "un granito de arena", para tender una mano amiga a cientos de familias que requieren ayuda medico asistencial”.
 
Sin costo alguno
La presidenta de Fundación Social Caroní acotó que cada una de estas intervenciones posee un costo promedio de 400 mil bolívares en clínicas privadas, monto que algunas familias no pueden cancelar.

“La operación de estos pacientes en un centro de salud privado tendría un valor de 2,5 millones de bolívares; sin embargo,  gracias a la buena voluntad de los propietarios de la Clínica Ceciamb, nosotros solamente invertimos 250 mil bolívares. Este es un Programa hermoso de atención al pueblo más necesitado".   
 
Respaldo institucional

La primera combatiente del municipio Caroní agradeció el respaldo brindado por la directora del Hospital Uyapar, doctora Yanitza Rodríguez.

Dijo que en equipo lograrán ampliar el número de beneficiados y garantizarán optimización de recursos al máximo.

“Con el favor de Dios el próximo sábado estaremos haciendo uso de las instalaciones del Hospital Uyapar, para intervenir a varios pacientes que requieren operaciones de hernias, esterilizaciones, entre otras patologías, que serán atendidas”. Resaltó, Aurelys Villalba de Aguilera.          
 
Trabajo organizado  

La presidenta de  Fundación Social Caroní acotó que están trabajando de manera organizada con el fin de establecer un cronograma de acción, junto con los consejos comunales, Salas de Batallas y Bases de Misiones, para atender y captar al mayor número de pacientes.

“Ellos realizan su censo y lo traen a nuestras oficinas, allí comenzamos la captación de nuestros pacientes en la sede de la institución, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

De manera adicional estamos recibiendo los casos en la Dirección de Salud de la Alcaldía de Caroní, así como en nuestra extensa red de módulos y centros de salud, donde los pacientes pueden practicarse exámenes correspondientes”.    
 
Solo en revolución

Víctor Gómez, director de Salud de Alsobocaroní, reveló que este tipo de programas son posibles en revolución, porque a través de estas acciones se potencia la salud del pueblo de manera integral durante todo el año.

“En la cuarta República se llevaban a cabo este tipo de intervenciones solo en época de elecciones, ahora en revolución, gracias a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías, al presidente obrerista, Nicolás Maduro y al alcalde encargado, Eriberto Aguilera, le estamos dando repuestas continuas al pueblo en materia de salud”.     

Gómez reveló que este tipo de jornadas son una muestra más del trabajo continuo que desarrolla la revolución en el país, en pro de los más necesitados, sin distinción de clases, ni color político.

Agradecimiento maternal
 
Miriam Urbano, madre de Rosmir Yánez, una de las niñas intervenidas, agradeció el trabajo desarrollado por la primera combatiente del municipio, Aurelys Villalba de Aguilera, por el alcalde encargado, Eriberto Aguilera y la Dirección de Salud Municipal, en pro de los más necesitados.

“El mejor regalo del Día de Las Madres que puedo recibir es ver a mi hija operada y completamente sana de esta anomalía, con la que nació y que ha venido sufriendo desde hace seis años”. 

Noris Palma, madre de Gloriannys Torres, una de las menores intervenidas, destacó el amplio compromiso de los funcionarios de la Fundación Social Caroní, para garantizar atención integral de pacientes.     

“Quiero agradecer a la primera combatiente del municipio Caroní, Aurelys Villalba de Aguilera y a mi señor Jesucristo, por haberme concedido el milagro de operar a mi hija, porque el año pasado no pude hacerlo, debido a que el costo era de  80 mil bolívares y este año se incrementó a 431 mil bolívares, monto que se me hace imposible cancelar”.
 
Destacado

Feliz Día de Las Madres


La primera combatiente del municipio Caroní, Aurelys Villalba de Aguilera, aprovechó la ocasión para felicitar a todas las madres en su día, al tiempo que citó para ellas el Proverbio 31 de la Biblia; “Mujer virtuosa quién la hallará, pues su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.

“Qué mejor regalo para todas esas mujeres guayanesas y voluntariosas que desde temprano se levantan para impulsar a sus familias, cumplir con las tareas del hogar, ser amigas, hermanas y confidentes, que agradecerles desde la palabra del Señor, su tesón y compromiso con la construcción de una mejor sociedad. Mil bendiciones para ellas en su día”.







Programa de Atención Integral Médico Quirúrgico Fundación Social Caroní benefició a 7 pacientes en jornada 54 Programa de Atención Integral Médico Quirúrgico Fundación Social Caroní benefició a 7 pacientes en jornada 54 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:12:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo