Policía Municipal de Caroní detuvo a dos sujetos con material eléctrico en Brisas del Paraíso

Por instrucciones del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní han incrementado operativos y rastreos de personas en toda Ciudad Guayana, para aprehender a quienes poseen denuncias por diferentes delitos o capturar infraganti a personas que atenten con la tranquilidad y seguridad de familias



Ciudad Guayana.- La Policía Municipal de Caroní continúa cumpliendo órdenes del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, de arreciar en las labores de patrullaje y rastreo de personas que están solicitadas por diferentes delitos, con el propósito de castigar a quienes quebrantan la tranquilidad y seguridad de las miles de familias que habitan en Ciudad Guayana.
Este viernes en horas de la tarde uniformados municipales lograron la aprehensión de 3 personas en dos procedimientos; llevados a cabo en sectores diferentes de la parroquia Chirica de San Félix.

Material eléctrico 
De acuerdo a la información suministrada por el supervisor Abreu, jefe de Búsqueda y Captura del Centro de Coordinación Policial Chirica, el primer procedimiento se llevó a cabo a través de un operativo realizado en el sector Brisas del Paraíso, parroquia Chirica de San Félix.
Funcionarios del Servicio de Inteligencia Estratégica, en equipo con uniformados del Servicio de Patrullaje Motorizado, lograron la detención de dos sujetos identificados como; Douglas José Almeida de 35 años de edad y José Luis Yépez de 37, quienes tenían en su poder: 6 rollos de cable de 50 metros aproximadamente y 3 rollos de cable de color negro, de 50 metros aproximados.
Los detenidos y el material recuperado fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Chirica. El supervisor, Abreu, dijo que ambos sujetos están a las órdenes de la Fiscalía décimo primera (11) del Ministerio Público.

“Extraídos de semáforos”
De acuerdo a la versión oficial se presume que el material recuperado fue extraído de semáforos, sistemas de alumbrado público y empresas del Estado, que utilizan este tipo de equipos y herramientas para el mejoramiento y funcionamiento de unidades vitales para el servicio vial.
“Actuamos por órdenes del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, quien se ha mantenido firme en su afán de garantizar seguridad a todos los guayaneses. Desde que realizamos este procedimiento iniciamos las investigaciones, para determinar si se trata de una banda que se dedica al robo de cables de semáforos en Ciudad Guayana y que han dejado sin servicio eléctrico a una cantidad importante de estos equipos en el municipio Caroní”, enfatizó, Abreu. 

Detenido en otro procedimiento
El supervisor jefe de Búsqueda y Captura del Centro de Coordinación Policial Chirica, relató que en otro procedimiento fue aprehendido Luis Guillermo García Corona de 21 años de edad, con 7 “bombonas” de gas, de un total de 81 cilindros hurtados de la empresa Pdvsa Gas, específicamente en la planta de llenado comunal, ubicada en la Zona Industrial Chirica, parroquia Chirica en San Félix.
Dijo que esta acción guarda relación con la denuncia manejada por el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), signada con el número de expediente  K-16-007103363.
“Los cuerpos de seguridad recibimos la denuncia por parte de la gerente de la planta de llenado, Yoslenis Rivas, e inmediatamente comenzamos con las acciones para capturar a los sospechosos de este hurto. Seguiremos indagando para determinar si este sujeto actuó solo, o existe algún grupo dedicado a este delito en el municipio Caroní”.  Explicó, Abreu.
Policía Municipal de Caroní detuvo a dos sujetos con material eléctrico en Brisas del Paraíso Policía Municipal de Caroní detuvo a dos sujetos con material eléctrico en Brisas del Paraíso Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:45:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo