Alianza para la inversión en el sector hotelero aportará $195 millones al país

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, indicó que se está concretando una de las acciones del eje más importante para el desarrollo de la economía del país, como es el Motor Turismo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, destacó la noche de este viernes que la alianza del Gobierno Revolucionario con inversionistas nacionales e internacionales, para mejorar los servicios hoteleros en diferentes destinos turísticos, permitirá el ingreso de 195 millones de dólares al país, a través del motor productivo número 9 de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde el Hotel Venetur Margarita del estado Nueva Esparta, en el acto de firma de convenios entre el Gobierno Bolivariano y empresarios, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, explicó que la firma de cartas de compromisos de alianzas se encuentra dividida en tres áreas:
En primer lugar, un aporte de 63 millones de dólares  para la recuperación de la infraestructura, servicio, operación y comercialización de la red de hoteles Venetur.
“Nosotros no estamos ni regalando los hoteles, ni dándolos en concesión, estamos en alianza con inversionistas nacionales e internacionales para fortalecer el sector, para darle bienestar a todo el recurso humano que trabaja en la red de hoteles y para nosotros cada día prestar un servicio de calidad cada día mejor, con proteyección internacional”, dijo la ministra.
La segunda área le corresponde a las nuevas inversiones por el orden de 132 millones de dólares para la Isla de Margarita, Los Roques, Isla Las Aves en Sotavento y diferentes oportunidades de operación y comercialización en la Isla La Tortuga e Isla La Blanquilla y una tercera, vinculada a fortalecer la gastronomía.
Contreras indicó que se está concretando una de las acciones de un eje importante para el desarrollo de la economía del país, como es el Motor Turismo.
“El Motor Turismo tiene un papel fundamental, así lo hemos asumido, el turismo en mundo es fuente de desarrollo económico y social, el turismo en Venezuela es una potencia, Venezuela tierra de grandeza, tierra de oportunidades”, resaltó.
Enfatizó que Venezuela tiene sus recursos naturales, su historia, cultura. “ (Venezuela) tiene mucho para dar y el mejor vehículo que tenemos para mostrar todas esas fortalezas es el turismo”.

Apuntó que Venezuela cuenta con la voluntad de trabajo de un pueblo que es independiente y que va a seguir impulsando el desarrollo económico de la patria.
Alianza para la inversión en el sector hotelero aportará $195 millones al país Alianza para la inversión en el sector hotelero aportará $195 millones al país Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:48:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo