Alsobocaroní iniciará trabajos de recuperación en cárcava de Vía Colombia

Con una inversión superior a 19.2 millones de bolívares, autoridades de la Dirección de Obras de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), anunciaron el inicio de trabajos de recuperación de la cárcava de  la Vía  Colombia, en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz. Afirmaron que el alcalde encargado Eriberto Aguilera, ha dado órdenes de rehabilitar este espacio para responder a cientos de familias que se han visto afectadas.


El proyecto se encuentra en fase de licitación y tiene como premisa responder de manera oportuna a la solicitud de cientos de familias, que a diario usan la transitada artería vial para llegar a sus hogares. El alcalde encargado de Caroní ha insistido en que lo más importante es brindar garantías de servicios a las comunidades, meta que se ha convertido en la bandera de su gestión.

Trabajos a ejecutar 

Yumelis Viloria, directora de Obras de Alsobocaroní, destacó que el proyecto iniciará en los próximos días y contempla la sustitución de las tuberías de aguas negras y blancas dañadas, así como la colocación de nuevos bloques de contención, que evitarán que las nuevas tuberías colapsen.

“Estos trabajos que representan una inversión importante para nuestro municipio, evidencian el compromiso del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, de elevar la calidad de vida del pueblo, mediante la recuperación de espacios públicos al servicio de las comunidades”.

Interconexión

Viloria reveló que la recuperación de la vía permitirá una interconexión más expedita  entre las comunidades; Villa Alianza, Villa Colombia, Los Olivos y Alta Vista, facilitando la reducción significativa del tráfico en el sector, a través de la apertura del canal.      

“Estamos impulsando desde la Dirección de Obras de Alsobocaroní la recuperación de las  principales avenidas y espacios públicos de la cuidad, para el disfrute de nuestras familias, por lo que de manera paralela a estos trabajos, en los próximos días iniciaremos también la adecuación y culminación de las mejoras en la Terminal de Pasajeros de San Félix”.

Por una mejor ciudad 

Viloria hizo un llamado de conciencia y respeto a todas las personas que hacen vida en la parroquia Cachamay y quienes transitan por esta importante arteria vial, para que eviten molestias por las máquinas que serán dispuestas y el personal que en los próximos días se desplegará en la zona para lograr la rehabilitación de la cárcava.       

“Es importante que conductores y transeúntes aporten su granito de arena para la transformación del municipio, porque la recuperación de la ciudad es tarea de todos, por esta razón, en conjunto con el Gobierno y comunidades debemos trabajar por la consolidación de Ciudad Guayana”.

Generaciones futuras 

Viloria señaló que cada uno de estos trabajos que adelanta la Dirección de Obras de Alsobocaroní, por órdenes directas del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, buscan la consolidación de los planes de expansión de la ciudad para generaciones futuras de guayaneses.

“Los gobernantes y especialmente los trabajadores públicos que realizamos tareas de envergadura, que impactan directamente en nuestro pueblo, debemos ejecutar acciones pensando en el legado que le dejaremos a generaciones futuras, por esta razón, cada una de las labores que realizamos deben estar orientadas a cumplir con este objetivo, que forma parte del ideal de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías, de preservar  la Patria grande de Bolívar”. 

Transparencia y gestión 

Yumelis Viloria, directora de Obras de Alsobocaroní, indicó que por instrucciones del acalde encargado, Eriberto Aguilera, cada una de las obras y proyectos que ejecute la municipalidad, deben cumplir con los lineamientos emanados por la Contraloría  General de la República y los estamentos legales, con el fin de garantizar transparencia y gestión administrativa de los recursos del pueblo.

“Como lo dice nuestro alcalde encargado, Eriberto Aguilera, todas estas obras persiguen un solo objetivo; darle cumplimiento al legado de nuestro líder, Hugo Chávez Frías, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, mediante el mejoramiento de los servicios públicos”.

Dijo que desde la Dirección de Obras de Alsobocaroní seguirán comprometidos con la construcción y consolidación de la revolución bolivariana, como herramienta esencial para la liberación del pueblo venezolano.
Alsobocaroní iniciará trabajos de recuperación en cárcava de Vía Colombia Alsobocaroní iniciará trabajos de recuperación en cárcava de Vía Colombia Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:50:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo