Comando Estratégico de Apoyo Interinstitucional Caroní está 100% operativo



Esta organización integrada por el Cuerpo de Bomberos de Caroní, Departamento de Control de Riesgo de empresas básicas, Bomberos Universitarios, grupos de rescate y voluntarios; ha logrado reducir el tiempo de repuestas a siniestros, elevando así la eficacia en el control, combate y extinción de incendios en Ciudad Guayana



En el mundo del salvamento y rescate el tiempo de repuesta y la organización de equipos de seguridad; son esenciales para incrementar posibilidades de las víctimas y garantizar la efectividad de las misiones.
Estas premisas dieron origen al Comando Estratégico de Apoyo Interinstitucional Caroní, ente que opera en el Municipio para la atención integral de víctimas de incendios y catástrofes naturales.
El organismo funciona de manera organizada y coordinada para reducir el tiempo de repuestas ante una catástrofe natural o incendio de grandes magnitudes.

Organización como norte
José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), anunció que gracias al trabajo conjunto que viene desarrollando su despacho con las autoridades de diferentes empresas del estado e institutos universitarias de la ciudad, que cuentan con departamentos de seguridad y cuerpos de bomberos universitarios, este Comando Estratégico de Apoyo Interinstitucional Caroní opera a un 100%, con el fin de brindarle repuestas oportunas a las comunidades.
“Esta propuesta fue presentada por las autoridades de Corpoelec en una primera instancia, para crear un plan de acción conjunta que permitiese reducir el tiempo de repuesta de los organismos de seguridad, ante un eventual siniestro en algunas de sus instalaciones y torres de transmisión; como consecuencia de incendios forestales o sobrecarga de equipos, cooperación que se ha extendido a la atención oportuna de comunidades y ciudadanos”.

Logros significativos
Zamora, afirmó que este Comando opera de manera conjunta con el Comité de Ayuda Mutua, para brindarle repuestas oportunas a las comunidades que lo ameriten. “Bajo esta organización hemos logrado reducir el tiempo de repuestas a siniestros, así como elevar nuestra eficacia en el control, combate y extinción de incendios en nuestra ciudad, evitando la pérdida de vidas y garantizando mayor seguridad a la ciudadanía”.
En materia de incendios forestales, Zamora, reveló que estas dos instancias trabajan de  manera articulada con el Comando Unificado de Control y Prevención de Incendios del Estado Bolívar, adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, con el fin  de garantizar una atención oportuna en materia de protección del medio ambiente.
Comando Estratégico de Apoyo Interinstitucional Caroní está 100% operativo Comando Estratégico de Apoyo Interinstitucional Caroní está 100% operativo Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:09:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo