Autoridades de Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz se reunieron con representantes de líneas de transporte interurbano

Con el propósito de articular el trabajo que llevarán a cabo para garantizar servicios de transporte desde la Terminal de Puerto Ordaz en Semana Santa, autoridades y representantes de diferentes líneas de transporte interurbano, sostuvieron un encuentro en el que también estuvieron presentes el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní), Ysrael Español, el Director de Transporte Público Municipal y demás funcionarios de la Alcaldía de Caroní



A propósito de la pronta llegada de la temporada Semana Santa 2016, el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, se encuentra coordinando detalles y trabajo que llevarán a cabo desde las diferentes terminales de Ciudad Guayana, para brindar a los ciudadanos propios y visitantes un mejor servicio.
Este fin de semana autoridades de la Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, sostuvieron un encuentro con jefes y representantes de las diferentes líneas de transporte interurbano, en la que se plantearon planes y proyectos de atención a quienes utilizan ese recinto.   
En esta reunión estuvieron presentes; Ysrael Español, presidente del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní), Lenin Bracho, director de Transporte Público Municipal, Dalis de González, directora de Transporte Interurbano, Elio Urbina, nuevo administrador de la Terminal de Pasajeros Puerto Ordaz, Gregory Hernández, administrador de la Terminal de San Félix, Óscar Rivas, administrador de la Terminal de Ferrys y Chalanas y autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela y Precios Justos  (Sundde Bolívar).

Trabajo en equipo
Elio Urbina, nuevo administrador de la Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, destacó que el objetivo de este encuentro con todas las instituciones y autoridades municipales involucradas, es dar a conocer los trabajos de la nueva etapa de modernización de las instalaciones y nuevas tarifas establecidas para el transporte interurbano.
Dijo que se trata de un trabajo en equipo y que por órdenes del alcalde Eriberto Aguilera, lucharán en conjunto con entes y personas involucradas para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía a propósito de la llegada de Semana Santa 2016.
“Quiero extender mi apoyo a todos los transportistas de Ciudad Guayana, estamos trabajando de manera articulada con representantes de las diferentes líneas de buses y taxis que hacen vida diaria en la Terminal”.

Mejorar servicios
Elio Urbina, dijo que lo más importante es mejorar el servicio prestado dentro de la Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz. Por su parte, el presidente de Imttv Caroní, Ysrael Español, afirmó que por instrucciones del alcalde encargado Eriberto Aguilera, trabajan activamente en la modernización, seguridad, acondicionamiento y alumbrado de las áreas internas y externas de la Terminal.
Afirmó que están en conversaciones para la culminación de los trabajos de la Terminal de San Félix. Enfatizó que dentro de los proyectos que tienen previstos está; la corrección del funcionamiento de los carros no oficiales (piratas), con el apoyo de la Policía Municipal de Caroní. 

45 fiscales Sundde en Semana Santa
Autoridades de Sundde también estuvieron presentes en esta reunión, Hilda Mejías, jefa de fiscalización en el estado Bolívar, afirmó que desde hace varias semanas comenzaron con el trabajo mancomunado por instrucciones del coordinador regional de Sundde, Carlos Velásquez.
Dijo que se han reunido con representantes de las diferentes terminales de pasajeros de Ciudad Guayana y con jefes de las líneas de transporte que hacen vida en estos espacios, con la finalidad de optimizar el servicio a los usuarios.
“En total 45 fiscales Sundde nos desplegaremos en Semana Santa en balnearios y peajes del municipio Caroní, esto con la meta de garantizar el cumplimiento de precios establecidos y combatir la especulación”.

Mesas de trabajo
Por su parte, Daniel León, presidente del Frente Bolivariano de Transportistas Interurbanos y miembro de la Línea de Taxis Simón Bolívar, tomó la palabra durante el encuentro y consideró necesaria la conformación de mesas de trabajo con las autoridades de la Terminal de Puerto Ordaz, Sundde, Imttv Caroní y Policía Municipal, con el propósito de dar a conocer planes y proyectos que tienen los representantes del Frente, buses y líneas de taxis. 
Dalis de González, directora de Transporte Interurbano de la Alcaldía de Caroní, informó que el próximo lunes 14 de marzo, sostendrá una reunión en la ciudad de Caracas, con la directora del Ministerio de Transporte Terrestre Nacional, Eva Ruiz, para propiciar cambios en la Gaceta de Transporte del municipio Caroní. Dijo que en este encuentro presentará todas las inquietudes de los transportistas de Guayana.
Autoridades de Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz se reunieron con representantes de líneas de transporte interurbano Autoridades de Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz se reunieron con representantes de líneas de transporte interurbano Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:33:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo