Alsobocaroní y CSPS atienden más de 30 problemas diarios de aguas servidas y potable

El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, giró instrucciones al presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), ingeniero Néstor Petit y al director de Servicios Hidráulicos de la municipalidad, Wilfredo Perdomo, de activar cuadrillas, equipos y maquinarias existentes para atender todo lo referente a servicios públicos en Ciudad Guayana, fundamentalmente los relacionados con aguas servidas y agua potable.


Wilfredo Perdomo, director de Servicios Hidráulicos de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), hizo hincapié en el hecho de que son muchas las situaciones que deben ser intervenidas y desde la municipalidad con apoyo de la cuadrilla y maquinaria de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, están dando respuestas a todas las solicitudes y demandas de parroquias urbanas de Ciudad Guayana.

En lo que a corrección de fugas de agua potable se refiere, Alsobocaroní y CSPS están atendiendo en promedio 30 casos diarios, para un total de 900 al mes.  “Al mes se está dando respuesta a 3 situaciones diarias en las parroquias; Cachamay, Unare, Simón Bolívar, Chirica, Dalla Costa, Vista al Sol y 11 de Abril, recientemente atendida durante la realización del Operativo de Mantenimiento Urbano impulsado por el alcalde encargo de Caroní desde el pasado jueves”.

Aguas Servidas

Si de aguas servidas se trata, la situación es más compleja, afirmó, Perdomo. Enfatizó que se requiere mayor atención por parte de las autoridades regionales y municipales, porque intervienen otros factores propios de cada sector donde se presenta el derrame.

“Hay situaciones rápidas de atender; otras requieren días, incluso semanas de evaluación, para determinar el origen de la falla. Posterior a esto, los técnicos plantean acciones a emprender y de ser necesaria, la intervención de otros entes competentes en la materia, con maquinaria y recursos económicos”, dijo, Perdomo.

Afirmó que CSPS atiende 120 casos al mes de aguas servidas en las diferentes parroquias de Caroní.

Apoyo interinstitucional

El presidente de la Corporación de Servicios Sociales, Néstor Petit, manifestó su satisfacción de poder trabajar de la mano con su similar Hidrobolívar y  con Ferrominera Orinoco, en la solución de las múltiples situaciones que presenta Ciudad Guayana, tanto con el agua potable como con aguas servidas.

“Nos complace poder ayudar a toda la comunidad de Ciudad Guayana desde la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales. Nos activamos  en cada situación con el camión vactor, en apoyo con personal y maquinaria de la hidrológica regional (Hidrobolívar) y FMO en casos muy puntuales”.

Dijo que la idea es sanear aquellas zonas donde las aguas servidas han desbordado su capacidad y requieren atención inmediata.

Comunidad satisfecha

Vecinos de diferentes sectores de Ciudad Guayana agradecen a autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, así como de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales e Hidrobolívar; por el trabajo que han realizado en las parroquias de Ciudad Guayana para sanearlas.

El alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera,  dijo que las actividades impulsadas por la municipalidad beneficiarán a todas las comunidades. “Mi prioridad es la atención en lo que respecta a servicios públicos”.
Alsobocaroní y CSPS atienden más de 30 problemas diarios de aguas servidas y potable Alsobocaroní y CSPS atienden más de 30 problemas diarios de aguas servidas y potable Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:30:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo