Celebración de carnaval en Ciudad Guayana superó récord de asistencia con más de 170 mil personas (+Fotos)

Alegría, carrozas, comparsas, trajes y agrupaciones regionales representaron el mejor espectáculo lunes y martes
1 (640x480)
F1: Más de 170 mil personas se concentraron en la Avenida Gumilla de San Félix para disfrutar lunes y martes de Carnaval
En más de un kilómetro de la Avenida Gumilla de San Félix, 22 componentes en trajes individuales y nueve comparsas, desfilaron con coloridos trajes alusivos a las “Fantasías y Riquezas del Mundo” durante los días lunes y martes de carnaval. El alcalde revolucionario y bolivariano de Caroní, José Ramón López, agradeció la asistencia de más de 170 mil personas que prefirieron al municipio, como punto turístico por excelencia, aprovechó la oportunidad para invitarlos a la llamada “octavita”, que se realizará este domingo desde el cruce de la UD 145, hasta El Gallo  

  Las fiestas carnestolendas inspiradas en las “Fantasías y Riquezas del Mundo”, nombre que llevó la magna celebración de los carnavales Ciudad Guayana 2015, vivió de manera histórica  la cifra récord de asistencia, porque la Avenida Gumilla de San Félix albergó entre los días lunes y martes a más de 170 mil personas, convirtiéndose en una de las alternativas de entretenimiento y destino por preferencia de turistas y familias guayanesas.
El alcalde revolucionario y bolivariano del municipio Caroní, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, agradecieron a toda la población por la asistencia.
El burgomaestre, afirmó que la vistosidad de  carrozas, comparsas, trajes y agrupaciones regionales, se hizo sentir en dos días de festividad organizada por la Alcaldía de Caroní y el Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), logrando concentrar a más de  170 mil personas.
“El éxito de la celebración estuvo marcado por el civismo de los asistentes durante los dos días de carnaval. El lunes nos acompañaron más de 80 mil espectadores y ayer la Avenida Gumilla se desbordó con la presencia de 90 mil personas”.
López, agradeció todo el apoyo recibido por  los cuerpos y uniformados que integran  la seguridad ciudadana, quienes  hicieron posible el resguardo de los presentes. Aprovechó y aplaudió la participación del jefe de Seguridad Urbana, Teniente Coronel, Ramón Alexander Cedeño, jefe de la región Guayana.
También reconoció al coordinador de defensa de la municipalidad, coronel, William García,  y a todas las direcciones competentes de la mano de: Alexis Damas, director de Bomberos Municipales y el capitán, José Zamora, director de Protección Civil, al igual que la participación de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y Oficina Municipal Antidrogas (OMA) por sus acciones durante las festividades.
Avenida Gumilla vibró al ritmo del calipso
La Avenida Gumilla de San Félix, también conocida como el “Calipsódromo de Ciudad Guayana” vibró al ritmo de  instrumentos y expresiones provenientes de las Antillas, el público bailó por más de cinco horas al son de 15 agrupaciones en total.
El día lunes, estuvieron en tarima ocho agrupaciones musicales representadas por; Maragüey Calipso, Star Calipso, Séptimo Sentido, Oricuare, Dream´s Calipso, Yuruaní Calipso,Visión Guayanesa y Esamble 5.
Ayer, siete componentes musicales presentados por: Ojana Show, Le Kaisó, Beto y su Oro Calipso, Estrella de Fuego, Orquesta Las leyendas de la Salsa y La Buena Rosca fueron los encargados de cerrar con broche de oro el segundo día de carnaval.
Los guayacitanos no dudaron en manifestar todo ese sentimiento por  lo que el denominado “Calipsódromo de Ciudad Guayana”, se convirtió en una extensa pista de baile que desde los más pequeños, hasta los adultos y personas de la tercera edad, se dejaron llevar por los ritmos musicales.
29 componentes en trajes individuales infantiles, masculinos, femeninos y de tercera edad; en conjunto con nueve comparsas en sus categorías: infantil y adulto, todos inspirados en las “Fantasías y Riquezas del Mundo” fueron los encargados de irradiar tonalidades a los miles de espectadores durante dos días de celebración y manifestaciones culturales.
Comparsas y trajes individuales participantes
El colorido desfile estuvo bajo la participación de los trajes individuales en su categoría infantil: China Tierra de Dragones, Fantasía Regalando Sonrisas, Viva Venezuela, Riquezas de Nuestro Oro, Homenaje a los Diablos de El Callao.

En la categoría femenino y masculino desfilaron: Alegorías del Reino de Tailandia, El Guardián del Olimpo y los Doce Zodíacos, Diosa del Autana, Esplendor y Maravilla de Brasil, Diosa Durga, Trinidad Joyas y Majestuosidad, Salto Ángel, Poema Caribeño, Rumba Tropical para Guayana y el Mundo, Dinastía Asiática, Soy Oro y Diamante.
Por su parte la participación del componente de la tercera edad estuvo inspirada por los coloridos trajes venecianos de; Hada Protectora de la Naturaleza, Impacto Africano, Diablos Danzantes de Yare e Imperio Brasilero.

La participación de los comparseros se hizo notar con el esplendor de sus trajes y coreografías a cargo de; Carnaval de Arlequines, Fantasías Minerales y Riquezas de mi Tierra, Fantasías Chinas, Reino de Los Guacamayos y La Murga, mientras que la categoría de adultos impresionó con los desfiles de: Guayana Exótica, Colombia Tierra de Grandes Riquezas, Tango África Libre y Sudáfrica.
 Invitados especiales

Los esfuerzos de la Alcaldía de Caroní,  empresas del estado, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Coordinadores Políticos Municipales, incorporaron carrozas y comparsas, además de actuaciones especiales de teatros a la  Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con el móvil “Fortaleciendo el Desarrollo de Guayana”, una carroza de la  Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), que llevó por nombre Crisol de Razas.

La actuación dramática estuvo a cargo de la Iglesia Maranatha, con su arduo programa “El Evangelio Cambia” para presentar en tarima una obra que busca el cambio y la salvación de vida a través del evangelio.
Por su parte la Banda Show: Ismenia de Salvatierra, también estuvo presente y se registra como el componente especial que  amenizó con ritmos ancestrales e históricos de la región, logrando contagiar a los alegres asistentes  con incesantes sonidos marciales.

Destacado

Invitación a  “octavita de carnaval”

El gerente general del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), Delio Jiménez, exhortó y extendió a la población a disfrutar de la “octavita de carnaval”, organizada por la municipalidad que se realizará este domingo desde el cruce de la UD 145,  hasta el Cerro El Gallo, en San Félix,  a partir de la una de la tarde.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los componentes participantes, tanto  en trajes como musicales por su destacada actuación. Dijo que el IMC Caroní, busca enaltecer los valores históricos de la cultura y otorgar el protagonismo a agrupaciones y danzas de la región.
 FOTOLEYENDA:
 F2: Visitantes y propios disfrutaron todo el esplendor de las fiestas carnestolendas al ritmo del calipso,  aunado a un derroche visual de comparsas alusivas a las Riquezas y Fantasías del Mundo
2 (640x480)
F3: Primera dama, Nataly Medina de López, acompañó en ambos días el desfile de trajes y comparsas
3 (640x480)
F4: Reacción del público fue de agradecimiento con el alcalde José Ramón López y aprovecharon para compartir durante celebración
4 (640x480)
F5: F4: Coloridos trajes y comparsas llenaron de alegría el desfile “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015″
5 (640x480)
F6: Cifras récord de asistencia se registran año tras año y posicionan a Caroní como referencia turística por excelencia
6 (640x480)
F7: Más de un kilómetro de recorrido de comparsas y trajes individuales disfrutaron los guayaneses
7 (640x480)
F8: Cada año los diseñadores aumentan su potencial creativo con las comparsas y trajes individuales
8 (640x480)
F9: Agrupaciones musicales colocaron el sabor desde la tarima
9 (640x480)
F10: Niños reinaron en la celebración
10 (640x480)
F11: Maravillas del mundo se impusieron en desfile de carnaval
11 (640x480)
F12: Género de la salsa se sintió en la gala cultural
12 (640x480)
F13: Bailes de comparsas fueron el show de la velada
13 (640x480)
F14:  Dragones y otros íconos internacionales adornaron el desfile
14 (640x480)
F15: Dulzura también formó parte de la celebración
15
F16: Grupo cristiano oró por autoridades gubernamentales y población guayacitana
16 (640x480)

FA16 (640x480)FA1 (640x480)FA2 (640x480)FA3 (640x480)FA4 (640x480)FA5 (640x480)FA6 (640x480)FA7 (640x480)FA8 (640x480)FA9 (640x480)FA10 (640x480)FA11 (640x480)FA12 (640x480)FA13 (640x480)FA14 (640x480)FA15 (640x480)
Celebración de carnaval en Ciudad Guayana superó récord de asistencia con más de 170 mil personas (+Fotos) Celebración de carnaval en Ciudad Guayana superó récord de asistencia con más de 170 mil personas (+Fotos) Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:39:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo