Prevención contra el Ébola: Realizan simulacro de emergencia epidemiológica en Maiquetía

De esta manera, “Venezuela se suma al protocolo mundial para la prevención del Ébola”, indicó la periodista de la cadena Telesur, Madelein García, que se encontraba en el evento
Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar realizaron este martes un simulacro de emergencia epidemiológica con el fin de evaluar la efectividad de los controles contra el virus del Ébola.

La actividad, a la que asistió el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, se realizó en la rampa 4 en la que hicieron presencia equipos de bomberos y primeros auxilios, según precisaron en la cuenta de Twitter de la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela, @INAC_Venezuela.
En el simulacro, que no interfirió en la normalidad de las operaciones aéreas, participaron 150 personas y la alerta se originó en un vuelo de Madrid, España, con dos presuntos pasajeros infectados con Ébola, según informaron a través de la cuenta oficial del aeropuerto en Twitter, @SVMI.
Siguiendo los protocolos de seguridad, el personal de cabina aisló al posible enfermo de Ébola que fue atendido por médicos especializados y personal dotado con los implementos que exige el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las regulaciones internacionales, señalaron en la red social.
Una vez fueron desalojados del avión los casos sospechosos de Ébola, los pasajeros restantes fueron aislados para su evaluación.
De esta manera, “Venezuela se suma al protocolo mundial para la prevención del Ébola”, indicó la periodista de la cadena Telesur, Madelein García, que se encontraba en el evento.

T/ Oswaldo Galet
F/ @INAC_Venezuela
Prevención contra el Ébola: Realizan simulacro de emergencia epidemiológica en Maiquetía Prevención contra el Ébola: Realizan simulacro de emergencia epidemiológica en Maiquetía Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:11:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo