Bolívar se coronó en casa


El equipo prejúnior del estado Bolívar logró el título de la categoría tras ganar once de los doces partidos que disputó en el campeonato.

Un sueño hecho realidad, así fue lo vividos, por jugadores, técnicos, fanáticos, padres y representantes, y directivos regionales de Criollitos de Venezuela, ayer cuando el equipo de Bolívar derrotó por la vía del nocaut a Lara 14 carreras por cuarto en el estadio Dionisio Abreu de Puerto Ordaz.
Esta es la cuarta vez en la historia que un equipo de la región queda campeón en la categoría prejúnior, el primero en hacerlo fue Antonio José de Sucre, acá en Bolívar 1196, luego Ventuari en el año 2000 en Falcón, Venalum hizo lo propio en Guárico 2009 y ahora la divisa de Sidor en Bolívar 2014, con este título Bolívar llega a 29 campeonatos en 34 años.
Asimismo el último campeonato logrado por un equipo local en casa, fue el 2009 con el preinfantil de Sidor.
EL PARTIDO
Unas gradas a reventar con públicos, familiares y amante de la pelota el equipo dirigido por Antonio Alejos inició perdiendo tres por cero, pero Winder Patiño prendió la reacción con un doble en la tercera entrada, donde el equipo local hizo hasta cuatro anotaciones para volear el score.
El juego lo abrió por Bolívar, Jhonfen Herrera, sin embargo el zurdo se metió en problema, luego de permitir hit de José Álvarez pegó hit al centro, golpeó a Ángel Nelo, y Justin López se embasó por error del tercera base, en la jugada hubo otro par de errores que dio la primera anotación de los larenses. Luego ponchó a Gabriel Mora, para el segundo out y cuando parecía que iba a salir del problema golpeó a José Arocha, y tuvo que salir del juego por normas de Criollitos de Venezuela, donde un lanzador que golea a dos bateadores un una entrada no puede seguir lanzando.
Lara hizo dos más en la en la tercera sin conectar imparables, luego que Nelo y López recibieron boleto avanzaron por lanzamiento descontrolado del lanzador y Nelo anotó con elevado al Jardín central, y López por otro picheo descontrolado de Guzmán.
La tercera entrada, Patiño abrió con doblete, y luego se robó tercera Ayrthon recibió boleto y Edickson Soto, entró a correr por él, Antonio Cabello respondió con sencillo al centro, para empujar a Patiño luego Angel Macuare, bateó por el campocorto y Cabello fue forzado en segunda y Soto anotó en carrera en la jugada Justin López se lesionó la mano y tuvo que salir del juego derecho a una clínica de la ciudad.
Jhoiner Lizardi siguió la fiesta con doble impulsor de la del empate, luego se robó tercera y anotó por lanzamiento descontrolado de Peraza. A partir de allí la fiesta fue total para el conjunto local en la cuarta hicieron dos más aprovechando, dos errores, tres boletos, un golpeado y dos bases robadas.
La última de los larenses llegó jonrón de Eyerson Pereira en la quinta entrada.
En el cierre de la quinta los locales marcaron en ocho ocasiones, incluyendo un jonrón de Cabello de tres carreras, un doble impulsor de Edickson Soto y el hit que terminó el encuentro de José Rodríguez, que trajo a Macuare y Lizardi con la carrera 13 y 14 para cerrar el partido e iniciar la fiesta en el terreno del Dionisio Abreu.
El lanzador ganador fue Michel Guzmán, quien lanzó tres entradas y dos tercios, permitió tres carreras y un solo imparable que fue jonrón con seis ponches y dos boletos. La derrota recayó sobre Oswald Peraza quien lanzó tres y un tercio con 6 carreras permitidas, cuatro limpias un ponches y cinco boletos.

Champions individuales
Jugador Champions Estado
Francisco Indriago Líder bate Distrito
Emir Velázquez Anotadas Nueva Esparta
Wilfer Astudillo Impulsadas Anzoátegui
Jesús Medina Jonrones Delta Amacuro
Michael Bases Robadas Barinas
Freider Montero Efectividad Yaracuy
José Martínez Ponches Yaracuy
Ángel Macuare Primera Base Bolívar
Luis Duran Mejor receptor Lara

Posiciones
Equipos Lugar
Bolívar Campeón
Yaracuy Sub campeón
Carabobo Terceros
Lara cuartos
Sucre Quintos

Caracas sextos
Bolívar se coronó en casa Bolívar se coronó en casa Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:59:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo