Según encuesta de la firma DOP Consultores: Más de 55 % de los venezolanos votaría por Hugo Chávez en elecciones presidenciales


José Vicente Rangel reveló que en medios políticos se maneja la versión de que Henrique Salas Römer no renuncia a posibilidad de ser candidato presidencial de la oposición, puesto que, según sus asesores, la candidatura de Henrique Capriles «no levantaba ni con levadura»
Presidente Hugo Chávez
Una nueva encuesta, realizada en el mes de marzo por la firma DOP Consultores (Consultores Venezolanos de Opinión Pública), reveló que el 55,09% de los venezolanos votaría por el presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre.
Así lo anunció el periodista José Vicente Rangel, durante el segmento de Confidenciales en su programa dominical que transmite el canal privado Televen.
La consulta, que fue aplicada en varios estados de la República, favorece ampliamente a Hugo Chávez, seguido por Henrique Capriles 36,9% y un 13,5% no se ha decidido.
En Miranda respondieron que Sí 49,7% de los entrevistados; No 39,48%; No sabe o no responde 11,7%.
En Apure, 68,4% Sí votaría por Chávez en el plebiscito de octubre; 17,3% dijeron No. 14,3% No sabe o no responde.
En cuanto a los habitantes de Aragua; 64,6% dieron su respaldo al actual Presidente; 23,42% dijo que no lo haría y 12,33% No sabe o no responde.
Los merideños tuvieron la siguiente intención de voto: A favor de Chávez 53,9%; No votaría por el Presidente 27% y No sabe/no responde 19%.
En Zulia, 53% Sí votaría por Hugo Chávez en elecciones de octubre, 27% No lo haría, mientras que el 20% no sabe o no responde.
Asimismo, en Táchira la encuesta reveló que el Mandatario Nacional cuenta con un respaldo de 43%; 33% no lo apoyaría y no sabe/no responde 24%.
Finalmente, en Lara 53% de los consultados Sí votaría por la Primera Autoridad Nacional en las próximas elecciones; 28% no lo haría y 19% no sabe o no responde.

SALAS RÖMER NO NO RENUNCIA A SER CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN

José Vicente Rangel reveló asimismo que en medios políticos se maneja la versión de que Enrique Salas Römer no renuncia a la posibilidad de ser candidato presidencial de la oposición.
Acotó que en reuniones que el ex candidato presidencial de Proyecto Venezuela ha declarado que sus asesores estadounidenses le recomiendan mantenerse con opción para una emergencia, y explica que la candidatura de Henrique Capriles «no cuaja», y que la posibilidad de que repunte es limitada. Tuvo incluso la expresión de que era una candidatura «que no levantaba ni con levadura», manifestó Rangel.
El periodista reiteró que las relaciones entre el sector Capriles-Primero Justicia y los partidos Acción Democrática (AD), Copei y Un Nuevo Tiempo no mejoran, debido la negativa del candidato opositor a incorporar a su comando de campaña a dirigentes de esas organizaciones.
Finalmente, destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) de México y el Partido Popular (PP) de España, están colaborando económicamente con la campaña del candidato de la MUD.
Texto/María Elena Parada
Foto/Reuters
Según encuesta de la firma DOP Consultores: Más de 55 % de los venezolanos votaría por Hugo Chávez en elecciones presidenciales Según encuesta de la firma DOP Consultores: Más de 55 % de los venezolanos votaría por Hugo Chávez en elecciones presidenciales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:01:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo