Regresó el programa radial “El Alcalde en Contacto con el Poder Popular”


Richard Valderrama
Los lunes a partir de las 7am El alcalde en contacto con el Poder Popular es un programa semanal de emisión radial creado con la intención de informar a la colectividad la gestión municipal que encabeza el burgomaestre del Municipio Caroní, José Ramón López.
Durante dos horas en este espacio, el ejecutivo municipal maneja las cifras que generan la labor llevada a cabo por los entes gubernamentales locales, así como la realización de anuncios importantes que conciernen al progreso urbanístico de Ciudad Guayana, sin dejar de lado el llamado de los ciudadanos y la presencia de gerentes, coordinadores, directores y otros funcionarios que hacen vida en los entes municipales de la ciudad, quienes también tienen la oportunidad de comunicar el trabajo desempeñado a favor de la colectividad.
En el primer programa de esta nueva temporada además del Alcalde del Municipio Caroní hicieron acto de presencia el comisario Saúl Cordero, coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal, Eriberto Aguilera, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos y Rafael Parra, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, ambos para dar testimonio de los resultados del operativo Semana Santa Segura 2012, acciones en la recolección de desechos sólidos y el anuncio de nuevos sectores que serán asfaltadas en los próximos días.
Por el Concejo Municipal Socialista de Caroní dijeron presente las concejalas Gregoria González y Crisalida Jiménez.
“Lo social hace lo político”
Con esta frase el alcalde José Ramón López indica que el trabajo en las comunidades es la mejor acción de un gobernante para poder pedir a los ciudadanos el apoyo en la continuación de un período de gobierno de acuerdo al poder que tiene el pueblo de elegir su destino.
El Alcalde cedió al comisario Saúl Cordero una participación en el espacio radial, quien destacó que los resultados del operativo de seguridad en la temporada de semana santa 2012 fue positivo, en el sentido de que los efectivos municipales (Bomberos, Policía Municipal, Defensa Civil), regionales y estadales hicieron acto de presencia en los parques de la ciudad y las 19 playas aptas para el disfrute de los vacacionistas, quienes manifestaron sentirse protegidos por los cuerpos de seguridad ciudadana.
En cuanto al tema de la recolección de basura, el gerente de la ciudad y Eriberto Aguilera de la CSPS, pidieron paciencia con respecto a la normalización de este servicio, el cual ha sido tramitado con la contratación de cooperativas de limpieza y de diversos camiones, al respecto informó que ya están cancelados 20 compactadoras totalmente nuevas las cuales llegarán a la ciudad en los próximos días, además se contará con la reparación de 13 unidades para unirse a los vehículos que ya están activos.
Mientras que en materia de asfaltado se indicó que los sectores Armando Flores Díaz y Buen Retiro sector I son las comunidades que continuaran el éxito del Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana; programa reconocido a nivel nacional como un record sin precedente en el país.
En el primer sector, ubicado en la Parroquia Vista al Sol, se pavimentará 6,9 kilómetros de vialidad con 4.706 toneladas de asfalto por un costo que supera los 3 millones de bolívares, gracias al pago de los impuestos municipales; mientras que en Buen Retiro I se aplicarán 5.220 toneladas de asfalto para cubrir una longitud de casi cinco kilómetros con una inversión de 4.2 millones de bolívares.
Otras comunidades que serán beneficiadas en los próximos días serán el Barrio Libertador Sector I Sur de la Parroquia Vista al Sol con la colocación de la segunda etapa de las aguas servidas; en La Hoyada en Villa Aponwao, conocido como Toro Muerto y en San Ignacio del Cocuy en la Parroquia Chirica donde se instalará una red de aguas servidas.
El próximo lunes continúa el programa radial “El Alcalde en Contacto con el Poder Popular” a partir de la 7 de la mañana, las personas que quieran contactar directamente al gerente de la ciudad podrán hacerlo a través de los teléfonos 7196624 y 7186621.
Regresó el programa radial “El Alcalde en Contacto con el Poder Popular” Regresó el programa radial “El Alcalde en Contacto con el Poder Popular” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:06:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo