Pérez Pirela: Medios de la derecha victimizan hoy a Carmona Estanga y alaban al asesor de guerra sucia de Radonski


cayuendio_carnona_cup
A 10 años del golpe, Últimas Noticias presenta ahora a Carmona como una víctima y El Universal a J.J. Rendón, asesor de Radonski, como un “luchador” / Rendón fue asesor del "gobierno de transición" en Libia / Secuestros y atentados contra diplomáticos extranjeros en Venezuela pareciera ser un plan de oposición
“A 10 años de la masacre en Puente Llaguno la oposición está huyendo hacia delante…”, denunció Miguel Ángel Pérez Pirela, al demostrar cómo están tratando, hoy, de presentar a los principales protagonistas del golpe de Estado de 2002 como inocentes venezolanos que no tienen responsabilidad alguna en la masacre y el derrocamiento de un gobierno democrático legítimo.
“Ayer El NAZI-onal, en uno de los titulares, afirmó algo así como que ‘se celebran 10 años de los sucesos que profundizaron la división entre los venezolanos’, no hablan de golpe; El NAZI-onal dice eso”, advirtió el conductor deCayendo y Corriendo.
“Comienza la semana de abril y a 10 años del Golpe de Estado, ciertos medios privados no temen dejar en claro su postura de esa época y la actual", aseveró Pérez Pirela.ultima_snoticias_camona
En este sentido, analizó lo publicado este domingo por el diario Últimas Noticias, con dos entrevistas, supuestamente periodísticas, que son prueba de su intento por legitimar la versión de la derecha de que no hubo golpe en abril de 2002.
Comparó las entrevistas a José Vicente Rangel (entonces Ministro para la Defensa) y a Pedro Carmona Estanga (otrora presidente de Fedecámaras y autojuramentado como dictador de facto).
“A Carmona lo presentan como la pieza más débil del 11 de Abril, a través de preguntas que justifican y lo absuelven de las responsabilidad penales”, dijo indignado Pérez Pirela, al analizar la entrevista bajo el título “Carmona: Yo no voy a tirar al pajón a nadie”.
cayendo_jvrangel“¡Chico!, durante toda la entrevista a Carmona, éste se autoelogia como un hombre de bien, no un cobarde, sino como un noble a quien no se le puede atacar moralmente. En total son apenas 9 preguntas en las que el entrevistador se olvida de aspectos claves como la relación de Carmona con Fedecámaras, con los partidos políticos y los dueños de medios. Eso no existe en la entrevista”, advirtió.
Lo escueto de la entrevista es un punto a resaltar, porque se trata de un individuo (Carmona) que tiene 10 años evitando apariciones públicas y resulta que en esta entrevista (de Últimas Noticias) no se profundiza ni un poquito sobre la masacre, sobre el golpe de Estado y la dictadura”, reclamó.CYC_CONFLICTO_TOTAL_UNIVERSAL
“Por otro lado, a José Vicente Rangel se le realizaron 30 preguntas. ¡Nueve a Carmona y 30 a Rangel!”, expresó, al evidenciar la desproporción de la entrevista de Últimas Noticias bajo el título ‘Rangel: Ustedes no tienen bolas para bombardear a Miraflores’.
“A grandes rasgos se pretende legitimar la versión opositora…”, acotó Pérez Pirela, explicando que se intentó cercar a quien fuera  Ministro de la Defensa, para que de alguna manera confirmara que solo fue una marcha ‘espontánea’ “y mantener la hipótesis de que no hubo golpe”.
“Nada de eso se le preguntó a Carmona Estanga”, sentenció Pérez Pirela.
cyc_pucheros_pjPresentó además otras planas de periódicos opositores, que conforman la hemeroteca de la vergüenza de los medios privados, publicados en abril de 2002, que preparaban mediáticamente el golpe de Estado.
Asimismo, redifundió y analizó parte de la entrevista que en el programa José Vicente Hoy se le hiciera este domingo al entonces ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, quien ratificó el fascismo del que fue víctima de los entonces alcaldes de Chacao, Leopoldo López; y de Baruta, Henrique Capriles Radonski. Confirmó Rodríguez Chacín que estoas autoridades locales le allanaron su vivienda y lo llevaron preso ilegalmente, con policías armados, francotiradores y sin órdenes judiciales para transmitir el show fascista por televisión que en forma irrebatible los condena a ellos como instigadores de un acto a todas luces fascista.
“Capriles Radonski y Leopoldo López lo que hicieron el 11A fue ejecutar el fascismo que tienen en sus mentes”, dijo Pérez Pirela. “¡Qué cachetada para el pueblo venezolano, que uno de los partidos golpistas haya sido precisamente el que se hace llamar Primero Justicia!”, agregó.
“10 años después, la oposición presenta a Radonski, el "pichón de Hitler", como candidato de la derecha. ¡Dios nos libre!”.
El Universal alaba al ‘David’ de la Guerra Sucia:cayendo_jj_rednon_univ
Igualmente, Pérez Pirela analizó la curiosa entrevista al cerebro de la guerra sucia, J.J. Rendón, donde El Universal ensalza al hoy asesor del candidato de la derecha, Capriles Radonski, bajo el título “Rendón: No hay margen de error en la lucha de David contra Goliat"
“El Universal le está buscando trabajo a J.J. Rendón…”, bromeó Pérez Pirela, al destacar la intención de este diario opositor de publicarle una entrevista benevolente.
Al leer parte de lo publicado, Pérez Pirela advirtió que este diario, cuya credibilidad está en deuda, lo presenta como un profesional capaz, especialista en comunicación y, además, lo ensalza por su participación como asesor del gobierno de transición en Libia, el famoso CNT, que derrocó al Gobierno de Kadafi con la ayuda militar y bombardeos de la OTAN.
“J.J. Rendón es hoy asesor de Radonski, y lo fue para el "gobierno de transición" en Libia. ¡¡Ah, ya comenzamos a entender!!”, puntualizó Pérez Pirela.
“Esta entrevista de El Universal a J.J. Rendón ¿ustedes creen que haya sido sincera, gratuita y honesta?”, preguntó el conductor de VTV.
“¡J.J. Rendón, no te creemos nada. Eres el padre de la Guerra Sucia y estás asesorando a Radonski, ése es tu "cliente"!”, exclamó el politólogo y analista de los medios.
Extraños sucesos con diplomáticos:
Pérez Pirela advirtió en su programa de este lunes, que los recientes y muy frecuentes secuestros y atentados contra diplomáticos extranjeros en Venezuela, son tan sospechosos que pareciera ser parte de un plan muy elaborado de la oposición
“Pablo Pérez (Gobernador del estado Zulia) ha estado diciendo que ‘el Gobierno no quiere diplomáticos en el país’”, refirió Pérez Pirela.
“Nos lo están cantando”, puntualizó el conductor del popular programa que transmite Venezolana de Televisión.
Vea los VIDEOS con el programa completo:
 
(VTV)
Pérez Pirela: Medios de la derecha victimizan hoy a Carmona Estanga y alaban al asesor de guerra sucia de Radonski Pérez Pirela: Medios de la derecha victimizan hoy a Carmona Estanga y alaban al asesor de guerra sucia de Radonski Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:30:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo