Municipio Caroní cuenta con dos nuevas aldeas universitarias de la Misión Sucre


Richard Valderrama
Inaugurado en presencia de autoridades locales El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria inauguró en un solo día las aldeas Atlántico, ubicada en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y Doña Bárbara en la Parroquia Dalla Costa.
El acto de apertura de ambas aldeas contó con la presencia del alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López; además del viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y presidente de la Misión Sucre, Jehyson Guzmán; Maritza Velazco, coordinadora regional de la Misión Sucre Bolívar; Morelis Monroy, jefa del Distrito Escolar 01 Caroní y el joven diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Richard Rosas, entre otros funcionarios públicos.
Jehyson Guzmán indicó que con la entrega de ambas sedes se estaría beneficiando a tres mil estudiantes que cursan estudios en la casa de estudio, diseñada para “abrir las puertas de las luces a quienes en años anteriores al actual gobierno habían sido rechazados por una política universitaria excluyente”.
“La Misión Sucre fue concebida y nació llena de amor y esperanza en honor a aquellos jóvenes de bachillerato en los años noventas que se opusieron a la privatización de las universidades, fue creada pensando en la gente de bajos recursos, con deseos de recibir una educación de calidad”, dijo.
El viceministro indicó que en la construcción de las nuevas sedes educativas se invirtió aproximadamente la cantidad de ocho y siete millones de bolívares, cuyo origen es proveniente de las ganancias en la venta a nivel internacional del petróleo venezolano.
Recordó que en su primeros años la Misión Sucre utilizaba como aldeas de estudio el patio de algún vecino dispuesto a prestar sus espacios donde debajo de un árbol o en algún galpón se reunían un grupo de personas con deseos de superación personal, es por ello que celebra la disposición del Gobierno Nacional de poner a disposición del pueblo los beneficios de recursos generados por la renta petrolera.
Emisora estudiantil
A petición de los estudiantes de Comunicación Social, el cultor popular Mario Pereira, quien es egresado del Programa Nacional de Formación de la Misión Sucre, hizo una invitación al ejecutivo municipal para que el Gobierno local contribuya con la creación de una emisora estudiantil, la cual estaría ubicada en los espacios del Ipasme y cuenta con la participación de la Fundación Calipso TV canal comunitario, a lo que el alcalde José Ramón López manifestó ponerse a la orden para apoyar el proyecto.
Municipio Caroní cuenta con dos nuevas aldeas universitarias de la Misión Sucre Municipio Caroní cuenta con dos nuevas aldeas universitarias de la Misión Sucre Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:38:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo