jueves, 12 de abril de 2012

El 11-A se conjugó ecuación perfecta entre pueblo y Fuerza Armada


“Yo recuerdo que yo le dije a la burguesía, cuando yo veía que venían por la fuerza, que esta no es una Revolución desarmada, hoy se lo vuelvo a repetir”, sentenció Chávez
El imperio y la burguesía, con el 11 de abril de 2002, lograron que se conjugara la ecuación perfecta: pueblo y Fuerza Armada, así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
En cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez resaltó la importancia de la Fuerza Armada. “No hay ejército sin pueblo y no hay ejército sin pueblo”, escribió Luis Britto García en uno de sus artículos, citado por el jefe de Estado.
“Yo recuerdo que yo le dije a la burguesía, cuando yo veía que venían por la fuerza, que esta no es una Revolución desarmada, hoy se lo vuelvo a repetir”, sentenció Chávez.
Rememoró algunos acontecimientos del 11-A. “Yo estaba aquí (en Palacio), me fui a poner el uniforme, no me querían dejar solo”. También mencionó que ese día estaba con José Vicente Rangel, quien para ese entonces era el ministro para la Defensa. “No se despegó de mi ni un momento”, agregó Chávez.
Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, durante su intervención, señaló que los traidores de abril se encontraron con un pueblo que defendió la democracia.
El mandatario nacional llegó este miércoles de La Habana, Cuba, luego de cumplir con su tratamiento médico, basado en la aplicación de cesiones de radioterapia.
En el Palacio de Miraflores se reunió con los ministros de Economía y Finanzas, Jorge Giordani; con el de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; así como con el periodista José Vicente Rangel, entre otras personalidades.
Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV