Denunció el diputado Freddy Bernal Oposición venezolana sueña con repetir hechos de abril de 2002


El parlamentario sentenció -parafraseando al periodista José Vicente Rangel- que “la oposición venezolana no tiene ni los cojones ni los ovarios bien puestos para dirigir al pueblo de Venezuela”
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, denunció este martes que la oposición venezolana continúa soñando con repetir los hechos de abril del año 2002, fecha cuando la derecha protagonizó un golpe de Estado contra el presidente constitucional, Hugo Chávez.
Durante el debate sobre la conmemoración del décimo aniversario de los sucesos de abril, el parlamentario sentenció -parafraseando al periodista José Vicente Rangel- que “la oposición venezolana no tiene ni los cojones ni los ovarios bien puestos para dirigir al pueblo de Venezuela”.
Al difundir un video para recordar al país y al mundo entero quiénes fueron los responsables de aquella acción, Bernal argumentó que esto (el video) evidencia un plan premeditado y con alevosía con la intención de asaltar el poder y los recursos de Venezuela.
Enfatizó que la derecha y el imperialismo continúan jugando a la doble carta: la carta electoral y la carta de la desestabilización.
Las declaraciones las ofreció el diputado durante el debate  que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional  sobre los hechos suscitados en Venezuela los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002, cuando la derecha venezolana protagonizó un golpe de Estado para derrocar al presidente constitucional, Hugo Chávez Frías.
Minutos antes, Bernal había comentado que actualmente en el país se están conmemorando 10 años de aquel golpe de Estado. “Fueron tres días fundamentales en la historia republicana”, apuntó.
Agregó que fueron tres días de dolor, tristeza, alegría y heroísmo. “El pueblo fue protagonista de una gesta histórica”.
El primer vicepresidente del PSUV y presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, aseveró el lunes que la sesión servirá para recordar al país y al mundo entero quiénes fueron los responsables de aquella acción.
“A los medios de derecha no les gusta que se recuerden estas cosas, pero estamos obligados a decirles a nuestros hijos y a nuestros nietos que lo que ocurrió fue una locura (…). Vamos a ver quiénes van a defender a los golpistas, a los asalta embajada, vamos a verle la cara y a ver si tienen vergüenza”, expresó.
En varias oportunidades Cabello ha anunciado que volverá a leer la lista de quienes firmaron el decreto de Pedro Carmona Estanga.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV
Denunció el diputado Freddy Bernal Oposición venezolana sueña con repetir hechos de abril de 2002 Denunció el diputado Freddy Bernal Oposición venezolana sueña con repetir hechos de abril de 2002 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:39:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo