Blanca Eekhout: Oposición está desesperada ante su incapacidad de ganar las elecciones presidenciales


“Esa condición de desprecio a la vida responde a una campaña necrofílica para generar miedo, odio se burlan de la salud del presidente Chávez, juegan a la violencia porque están desesperados”, expresó la parlamentaria
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, afirmó este martes que las cúpulas de la ultraderecha generaron una situación de odio en el país a través de los medios de comunicación privados, para realizar el golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002.
Durante su intervención en la plenaria de este martes, la legisladora denunció que en estos momentos los opositores están retomando esos planes “ante su incapacidad de ganar las elecciones del 7 de octubre” de este año.
En ese sentido, sostuvo que la misma campaña para generar rencor contra el pueblo chavista con diversos descalificativos, que fue utilizada en aquella época para crear las condiciones para el Golpe, está siendo ejecutada nuevamente por la oposición venezolana, con la finalidad de que se den actos desestabilizadores con miras a los comicios presidenciales.
“Esa condición de desprecio a la vida responde a una campaña necrofílica para generar miedo, odio. Se burlan de la salud del presidente Chávez, juegan a la violencia porque están desesperados ante la incapacidad de ganar las elecciones”, destacó.
La diputada repudió además que parlamentarios de la fracción derechista en sus discursos digan que hay que olvidarse del pasado y solo ver hacia el futuro. En ese sentido, afirmó que tales declaraciones representan una burla contra la memoria histórica de la ciudadanía, así como contra las personas que cayeron durante el Golpe de Estado de 2002, incluso las que eran simpatizantes de la oposición.
“Siempre fueron mercenarios y lo serán toda la vida, los apátridas están aún en la derecha sin asumir la responsabilidad de los actos que cometieron porque tienen precio, ellos perdieron la conciencia”, expresó.
Por último, Eekhout hizo un reconocimiento al heroico pueblo que a pesar de los francotiradores se mantuvieron firmes durante los hechos de 2002.“Honor a los caídos, a los que lucharon, hoy nuestros hijos tienen Patria porque ellos permanecieron a pesar de la violencia, a pesar de la muerte”, puntualizó.
Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV
Blanca Eekhout: Oposición está desesperada ante su incapacidad de ganar las elecciones presidenciales Blanca Eekhout: Oposición está desesperada ante su incapacidad de ganar las elecciones presidenciales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:36:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo