Alsobocaroní anunció plan “Semana Santa Segura”


Levis Jesús Telis
Con el fin de garantizar la seguridad de los temporadistas. En rueda de prensa realizada en la sede de la Policía Municipal, el coordinador de seguridad ciudadana Saúl Cordero informó sobre el plan de “Semana Santa Segura”, que está desplegado desde el día lunes, a lo largo y ancho del municipio Caroní.
Cordero manifestó que solo son diecinueve playas que están actas en Caroní, agregó que los efectivos policiales estarán al servicio del resguardo y seguridad para el disfrute de propios y visitantes.
El operativo de seguridad ciudadana dispone de 40 radiopatrullas, 2 camiones cisternas, 90 motos, 120 bomberos, 170 efectivos policiales, 2 ambulancias, 4 lanchas, 4 camiones de puesta en escena y 40 funcionarios de protección civil.
“Todo nuestro equipo está desplegado a lo largo y ancho del municipio Caroní, esperamos que todos los temporadistas y propios tomen conciencia frente al volante”.
Playas aptas
Cordero indicó que las únicas playas actas para el uso de los bañistas son las siguientes: Copacabana, San Isidro, Viñas del Caroní, La Familia, El Rey, Valle Lindo, M i Delirio, La Culisa, El Faro, Mi Bohío, El Milagro, San Juan, Kukenán, Tierra Nueva, Palaya Bonita, Lilemur, El Manguito, y Ula Ula.
Añadió que las playas aptas contarán con efectivos de la policía municipal, bomberos y protección civil, para cualquier eventualidad, explicó que el ingreso será a las 7 de la mañana y la salida a las 4 de la tarde, salvo que los visitantes decidan acampar, previa solicitud a los encargados de los balnearios.
“Estamos preparados para recibir a los temporadistas que arribarán a la ciudad como siempre. Le hacemos un llamado a la colectividad para que sean responsables al momento de conducir sus vehículos respetando las señales de tránsito”, dijo el funcionario municipal.
Ley seca
Por su parte, Liliana Di Scipio coordinadora general de Alsobocaroní, explicó en detalle que para finales del mes de marzo el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, decretó unos horarios para el expendio de bebidas alcohólicas durante el asueto de la Semana Santa.
“Señores respetemos los horarios establecidos por el misterio, no consuman bebidas mientras están manejando, recuerden que en sus casas los esperan sus niños y familiares”, añadió.
Di Scipio, recordó para el público en general que los horarios establecidos son los siguientes: “5,6, y 8 hay ley seca a nivel nacional y por ningún concepto habrá expendio de licores; los días 2,3,4 y 7 la venta será entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche”.
Agregó que las tascas, discotecas y centros nocturnos expenderán bebidas alcohólicas hasta las doce de la media noche. “Tenemos una gran programación con nuestros funcionarios de resguardo de la alcaldía, los fiscales estarán en calle desplegados de manera que la ley se cumpla”.
Para finalizar, Cordero informó que el departamento operacional del Cuerpo de Policía Municipal de Caroní, intensificará las medidas de seguridad activando como de costumbre los servicios de patrullaje vehicular, motorizado, ciclístico, así como el personal pedestre; haciendo énfasis en la asignación de funcionarios en aquellos lugares donde exista mayor concentración de personas y que son considerados como críticos y/o de gran riesgo para la integridad física de las personas y sus bienes.
Alsobocaroní anunció plan “Semana Santa Segura” Alsobocaroní anunció plan “Semana Santa Segura” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:33:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo