Presidente Chávez: “He resistido muy bien el tratamiento” (+Audios)


“Gracias a Diossigo recuperándome de mi postoperatorio”, comentó en trasmisión desde el Palacio de Miraflores, luego de regresar de La Habana, donde cumplió su primer ciclo de radioterapia
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó en la madrugada de este jueves que se encuentra bien de salud. “He resistido muy bien el tratamiento, gracias a Dios, sigo recuperándome  de mi postoperatorio”, comentó en trasmisión desde el Palacio de Miraflores, luego de regresar de La Habana, donde cumplió su primer ciclo de radioterapias.
En el espacio del programa de Venezolana de Televisión, La Hojilla, refirió que se encuentra en medio de una batalla dura, luego de cumplir las 5 jornadas de radioterapia, a las que denominó  “bombardeo contra el mal”.
El primer mandatario nacional informó que el sábado regresará a La Habana para cumplir el segundo ciclo de 5 series de las terapias de radiación, fase posterior a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de febrero en la isla caribeña.
En relación al cumplimiento de los próximos ciclos, aseguró que tiene mucha flexibilidad para aplicarlos. “Incluso yo pudiera el sábado salir, hacer el tratamiento y regresarme (…) Lo más probable es que esté aquí en 4 días”, dijo.
El líder de la Revolución Bolivariana precisó que el tratamiento forma parte de un plan científico muy serio, basado en el alto desarrollo de la medicina cubana.
PASEO CON FIDEL
Chávez relató que este miércoles tuvo la oportunidad de pasear por La Habana con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien lo llevó a visitar lugares en los que se desarrollan estudios científico tecnológicos.
Comentó que también compartió con Fidel una cena, compuesta por pescado venezolano, al que calificó como “el mejor del mundo”.
El avión presidencial tocó la pista del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía a las 11:59 a.m., precisó Chávez, quien aprovechó para saludar al conductor de La Hojilla, Mario Silva, y decirle que Fidel no se perdía un programa, además de los espacios Cayendo y Corriendo y Dossier, que son transmitidos por Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez despidió el contacto televisivo dando los buenos días a Venezuela. “Aquí estoy feliz de estar en el mero corazón de la Patria. ¡Viva Venezuela!”, exclamó.
ESCUCHE LA PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ EN “LA HOJILLA”


ESCUCHE A CHÁVEZ REFIRIÉNDOSE A SU SALUD
Texto/Rafael Leyva
Foto/Captura VTV
Presidente Chávez: “He resistido muy bien el tratamiento” (+Audios) Presidente Chávez: “He resistido muy bien el tratamiento” (+Audios) Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:12:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo