martes, 27 de marzo de 2012

Pérez Pirela a Radonski: Asuma la responsabilidad y diga que participó en el golpe y la masacre de 2002


cayendoo
El venezolano prefiere a Chávez, el original, antes que a una mal copia como Radonski, dijo el Conductor de Cayendo y Corriendo / Análisis de su discurso de hoy dejó mal parado al candidato de la derecha / Pérez Pirela advierte que sectores de derecha están reuniéndose en Táchira con paramilitares
Capriles Radonski y el partido Primero Justicia no han asumido ninguna responsabilidad por el Golpe y por la masacre contra los venezolanos ocurrida en 2002, hechos que dentro de poco cumplirán una década. “Asúmalo y responda”, dijo Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programaCayendo y Corriendo, al demostrar cómo se intentan copiar  palabras y gestos del Mandatario Nacional, tras un análisis del discurso que le han preparado los asesores al candidato de la Derecha venezolana.
“Yo insto a Capriles Radonski a que asuma su responsabilidad en el Golpe de Estado de 2002, y voy más allá, que asuma la responsabilidad de la masacre que provocaron en Puente Llaguno”, dijo Pérez Pirela.
“Estamos casi a 10 años del Golpe de Estado de 2002 y Radonski todavía no ha asumido su responsabilidad por ese acto”, insistió Pérez Pirela.cayendo_radonmskii
"Pero el que gobierna tiene que asumir la responsabilidad", dijo Radonski en otro fragmento de sus palabras. Pérez Pirela le recordó al candidato que allanó una embajada, la cubana, durante el golpe de Pedro Carmona Estanga, y nunca asumió, ni pagó, sus culpas.
“Me parece desgarrador y delirante que la gente que como Radonski hizo desastre en 2002, ahora diga que asume responsabilidad”.
“De ahora en adelante, veremos a Radonski diciendo que asumirá responsabilidad de cualquier cosa. Esa es la asesoría”, resumió Pérez Pirela.
Copiando al original:
Pérez Pirela mostró de manera audiovisual cómo Radonski copia al Presidente Chávez, tal como le han instruido sus asesores, quienes hasta le hicieron una "chuletas", que el candidato presentó este lunes, sobre contenido, gestos y cómo tiene que decirlo ante la prensa.
"Busquen sus cotufas...", dijo Pérez Pirela al iniciar su análisis de las imágenes de la rueda de prensa que realizó el candidato de la llamada Mesa de Ultraderecha (MUD) ante periodistas.
Cayendo y Corriendo difundió el video histórico del Comandante Chávez asumiendo la responsabilidad del Movimiento Militar Bolivariano, que se rebeló al gobierno de Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de1992. Pérez Pirela lo contrastó con un fragmento de las palabras de Radonski, este lunes, donde el candidato derechista dijo, textualmente: “Mi primera tarea, la primera responsabilidad de un presidente, es paz y tranquilidad".
rdonski_papel_asesoresPérez Pirela le recordó al candidato de ultraderecha que es precisamente el sector opositor que representa, el que ha mantenido en terror a la población con campañas mediáticas de miedo, totalmente irresponsables.
Dijo que Radonski está "asumiendo" la responsabilidad solamente en su discurso, es decir, en palabras vacías, calificándolo como  un "ritornello propagandístico" en su intento de copiar a Chávez.
Pérez Pirela advirtió que sectores de derecha están reuniéndose en Táchira con paramilitares, en un nuevo intento desestabilizador
-Si como candidato Radonski tiene aterrorizada a la población con sus campañas, yo no me imagino cómo será como presidente, dijo el analista político.
Concluyó Pérez Pirela que el venezolano prefiere al Presidente Chávez, el original y verdadero, antes que a una mal copia como Radonski.
El niño mimado de la prensa privada y transnacional:
El conductor de VTV, analizó las palabras de Radonski quien juró que él no le ha faltado el respeto a su adversario y que respeta a todos los medios de comunicación.
“¿Y cuando participó en el secuestro de Chávez, no le faltó el respeto?", preguntó Pérez Pirela ante la pretensión mentirosa de Radonski.
Igualmente, se preguntó por qué Radonski no asume la responsabilidad sobre las recientes agresiones violentas contra los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) por parte de sus seguidores y activistas. radopnmski_papel
Pérez Pirela se pregunta si por eso Radonski y su gente agreden a los periodistas del SNMP y no le responde sus preguntas
Aseguró asimismo que la asesoría a Radonski es de atacar el SNMP y no responder a ninguna de las preguntas de los periodistas del Estado. La propuesta del candidato, dijo Pérez Pirela, es volver al pasado para quebrar de nuevo a VTV y poder privatizarla.
Ante la afirmación de Radonski, quien, paradójicamente, aseguró también que los medios privados que insultan al Presidente Chávez le sería "bajada la santamaría" si lo insultaran, Pérez Pirela le preguntó “¿Globovisión existe? ¿o lo cerraron luego que pasó el mensaje magnicida?”.
“El presidente Chávez ha sido el más atacado y estigmatizado de la historia. Es risible lo que dice Radonski sobre insultos”.
“Todos los días los periódicos atacan al Presidente. ¿Qué no hemos leído en los medios privados hasta contra su salud?”, recordó.
Afirmó además que Radonski es el "niño mimado" de la prensa privada y transnacional, por lo cual no lo tocan ni con el pétalo de una rosa.  Insistió que Radonski no responde las preguntas e interrogantes de los periodistas del SNMP porque no le conviene.
radonski_pg_cupCantinfladas:
En otra parte de su programa, Pérez Pirela mostró lo que se podría llamar cantinfladas del candidato durante su rueda de prensa de este lunes.
La primera es que, a una pregunta directa sobre las muertes que se han registrado en su estado, Radonski dijo que asume esa responsabilidad por la inseguridad en Miranda, pero luego le echó la culpa al Gobierno Nacional, porque, según él, el Gobierno ha dicho que la población es “Roja-Rojita”. !Que el gobierno se ponga de acuerdo!", reclamó Radonski.
En otro fragmento, Radonski dijo que era una "irresponsabilidad" del Gobierno Nacional decir que su integridad física está en riesgo por amenazas externas, por lo que rechazó la seguridad que le ofrecía el Estado debido a que “no presentó las pruebas”.
Pero la contradicción más cantinflérica fue cuando Radonski, muy serio, aunque nervioso y sudado como transcurrió durante toda la rueda de prensa, dijo: "El país NO está esperando más planes, propuestas y promesas. Propuestas es lo que espera".
(VTV)