Capriles viajó a Colombia para negociar con empresarios y transnacional norteamericana


MARIOSILVAMario Silva dijo que el candidato de la derecha salió de Venezuela, luego de hacer una rueda de prensa al mediodía de este lunes, acompañado de Armando Briquett, jefe de su campaña, y Rafael Guzmán, "el de los negocios", procurador de la Gobernación del estado Miranda / Existen diferencias entre los representantes del Comando Tricolor y los voceros de la Mud
El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, denunció este lunes que el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, "está negociando" con empresas transnacionales norteamericanas así como con empresarios de Colombia.
"El hombre va a llegar de Colombia buchón, lleno de real. Están haciendo negocios, se fueron a Colombia a hacer negocios", comentó Silva en el espacio televisivo transmitido por Venezolana de Televisión.
Silva manifestó que estos empresarios, con quienes Capriles se reunió, están muy interesados en que el presidente de la República, Hugo Chávez no sea reelecto el 7 de octubre, mientras que la transnacional petrolera norteamericana ofrece apoyo a la derecha venezolana a cambio de prebendas en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Detalló que Capriles Radonski abordó, pasadas las 4:00 de la tarde un avión, con las siglas norteamericanas N455BK, hizo un escala en la isla de Aruba para luego aterrizar en Colombia, donde fue recibido por el representante de la derecha venezolana, Alberto Federico Ravell, quien habría hecho el "lobby" al actual gobernador del estado Miranda para entrevistarse con empresarios colombianos.
Actualmente, las autoridades venezolanas y colombianas investigan la presunta relación del ex director de Globovisión y actual dueño del canal neogranadino de noticias Cablenoticias, Alberto Federico Ravell, con los capos del narcotráfico.
Capriles salió de Venezuela, luego de hacer una rueda de prensa al mediodía de este lunes, acompañado de Armando Briquett, jefe de su campaña, y Rafael Guzmán, "el de los negocios", procurador de la Gobernación del estado Miranda.
"A las 4:46 minutos, hora local, el candidato majunche se montó en avión con siglas norteamericanas con dos pajaritos (Briquett y Guzmán). En Colombia lo esperó Alberto Federico Ravell ¡Vamos a ver si Ravell lo niega también!", expresó.
Agregó: "De inmediato se entrevistaron con Pacific Rubiales, es una compañía petrolera privada ¿Y sabe quién trabaja en Pacific Rubiales? Trabaja el señor (Luis) Giusti ¿Se acuerdan de Giusti? ¿El que acaba de quebrar una petrolera?"
Luis Giusti, quien fue presidente de PDVSA y promotor del sabotaje de la industria en 2002, fue demandado civil y penalmente en Colombia por falsificar cifras de producción en la empresa canadiense Alange, que opera en el país vecino.
Por su parte, Pacific Rubiales es una compañía canadiense con sede en Toronto y oficinas en Bogotá, Colombia, que se dedica a la producción y explotación de crudo pesado y gas natural, según reseña su portal web.
Lío en la oposición
Comentó que paralelamente a este hecho, al parecer, hay diferencias entre los representantes del Comando Tricolor (campaña dirigida por Briquett) y los voceros que se agrupan en la llamada Mesa de la Unidad Democrática.
"Aparentemente hay un lío allí, de Primero Justicia, porque ni siquiera se llevó a Julio Borges y el Comando Tricolor parece que se está haciendo agua porque el señor Capriles mientras estaba haciendo la rueda de prensa, (Ramón Guillermo) Aveledo, que se supone es el jefe de Campaña, estaba haciendo rueda de prensa por otro lado", comentó Silva.
Para Silva el candidato de la derecha desestimó la advertencia que le hiciera el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien señaló hay sectores interesados en matarlo, "de la boca por afuera", porque está buscando "quedar buchón para poder picar los cabos".
"No crean que cayó en saco roto la advertencia que le hizo el comandante (Chávez). Aquí no le estamos hablando de amenazas, le estamos diciendo: 'Señor cuídese"", comentó Silva.
Comentó que este plan contra Capriles sigue en su curso por parte de un sector muy poderoso porque "los numeritos (de las encuestas) no dan".
"De hecho Consultores 21 le hizo una encuesta que parece que fue hecha en la mesa, sin ir a la calle", agregó.
(AVN)
Capriles viajó a Colombia para negociar con empresarios y transnacional norteamericana Capriles viajó a Colombia para negociar con empresarios y transnacional norteamericana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:51:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo