Ministro Izarra pidió pronunciamiento de Capriles sobre ataques contra periodistas de medios públicos

“Creo que hay una cantidad de gente sin control que sigue a un candidato de ojos desorbitados y que también pareciera sin control, y que ven al periodismo como un enemigo porque ven a la verdad como una enemiga”, alertó el titular de Comunicación e Información
Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información,Andrés Izarra, exhortó al gobernador de Miranda y abanderado opositor para la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, a que se pronuncie contra las agresiones sufridas por reporteras y reporteros del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) durante la cobertura de sus actividades de precampaña. También lo conminó a que exprese su voluntad de que la campaña electoral se desarrolle en paz.
-¿Hay una política de agresión contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos?
-Creo que hay una cantidad de gente sin control que sigue a un candidato de ojos desorbitados y que también pareciera sin control, y que ven al periodismo como un enemigo porque ven a la verdad como una enemiga.
-¿Ha visto algún repunte en las agresiones hacia periodistas del SNMP?
-Pareciera que no hay un acto donde esté el candidato de oposición donde no lo siga la violencia. Hemos tenido una cantidad de eventos recurrentes que llaman la atención.
-¿Eso involucra a Capriles directamente?
-Siempre se dan esos actos de agresión en las proximidades del candidato.
-¿Él podría evitarlos?
-Sin duda que un pronunciamiento de él ayudaría a respetar el ejercicio de la profesión para todos por igual, tanto para los medios públicos como los privados.
-¿Hay una directriz para el SNMP de agredir al candidato opositor?
-Nunca, jamás. Al contrario. La directriz es tratarlo con el mayor respeto posible.
Texto/Vanessa Davies
Foto/Andreína Blanco

Ministro Izarra pidió pronunciamiento de Capriles sobre ataques contra periodistas de medios públicos Ministro Izarra pidió pronunciamiento de Capriles sobre ataques contra periodistas de medios públicos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:38:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo