Conatel interpone acción ante TSJ para exigir a Globovisión cancelación de multa


A la fecha, el canal privado se ha negado a cancelar la multa que le fue exigida por su cobertura de la toma de los penales Rodeo I y II, en 2011, y que debía pagar antes del 1º de enero de este año
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones(Conatel) introdujo este martes ante la sala política administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una acción judicial por intimación de pago en contra de la empresa privada Globovisión, la cual se ha negado a cancelar la multa que le fue exigida por su cobertura de la toma de los penales Rodeo I y II, en 2011, y que debía cancelar antes del 1º de enero de este año.
La información la dio a conocer la mañana de este martes el director de Conatel, Pedro Maldonado, quien recordó que la multa -la cualsupera los 9 millones de bolívares, equivalentes a 7,5% de los ingresos brutos declarados por la empresa en 2010- se impuso luego que el directorio de Responsabilidad Social de Conatel determinara violaciones a la Ley Resorte (Responsabilidad Social en Radio y Televisión), durante los referidos sucesos.
Durante la cobertura de los hechos ocurridos a medidos de 2011 en el centro penitenciario El Rodeo, ubicado en el estado Miranda, Globovisión retransmitió en 269 oportunidades las 18 declaraciones con mayor contenido emotivo, dramatismo y en las que se evidenció más angustia, e incorporó sonidos (de disparos) a las imágenes.
Texto/AVN
Foto/Captura VTV
Conatel interpone acción ante TSJ para exigir a Globovisión cancelación de multa Conatel interpone acción ante TSJ para exigir a Globovisión cancelación de multa Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:36:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo