Inicia organización para Operativo Semana Santa 2012

Esta corresponde a la primera reunión que mantendrán las instituciones para establecer los lineamientos y estrategias a utilizar durante Semana Santa, donde es costumbre que a la ciudad acudan más de 4.000 temporaditas, José Zamora Director de Protección Civil Municipal destacó que todos deben trabajar de la mano con el fin de obtener resultados positivos.
Divididos en Comisiones
Durante aproximadamente 3 horas, los representantes de las instituciones discutieron sobre los aspectos negativos de la temporada pasada, puntos que serán mejorados, dentro de ellos se destaca la presencia de temporaditas en las playas de Caroní fuera del horario establecido por los cuerpos de seguridad, ingesta de bebidas alcoholicas, la poca presencia de depósitos para desechos sólidos y accidentes de tránsito.
Durante aproximadamente 3 horas, los representantes de las instituciones discutieron sobre los aspectos negativos de la temporada pasada, puntos que serán mejorados, dentro de ellos se destaca la presencia de temporaditas en las playas de Caroní fuera del horario establecido por los cuerpos de seguridad, ingesta de bebidas alcoholicas, la poca presencia de depósitos para desechos sólidos y accidentes de tránsito.
Para solventar estas problemáticas, las instituciones acordaron dividirse estratégicamente en 4 comisiones, tomando como punto focal la permisología para los pisatarios y los vendedores informales, recolección de desechos sólidos, seguridad e inspecciones en general.
En este sentido, el Director de Protección Civil destacó “cada comisión debe presentar propuestas en la próxima reunión que se realizará el martes 20 de marzo, con lo cual esperamos tener próximamente un informe detallada de lo que va a comprender el despliegue para la Semana Mayor”.
Las instituciones quedaron dividas de la siguiente forma: el área de permisologìa le corresponde a Economía Informal, Sanidad, Bomberos Municipales y Hacienda Municipal; por su parte la recolección de desechos sólidos será tramitada por Economía Informal y CSPS; la comisión de seguridad estará conformada por los cuerpos de seguridad municipales y estadales, y por último la inspecciones general de los balnearios la llevarán a cabo todas las instituciones.
Inspecciones
Otro punto importante de la reunión fue la puesta en marcha de la segunda fase de inspecciones en los balnearios de Ciudad Guayana, en este orden, las instituciones planificaron disponer del día 13 y 14 de marzo para verificar la situación de las playas de Caroní.
Otro punto importante de la reunión fue la puesta en marcha de la segunda fase de inspecciones en los balnearios de Ciudad Guayana, en este orden, las instituciones planificaron disponer del día 13 y 14 de marzo para verificar la situación de las playas de Caroní.
Durante estas visitas la comisión de inspección, estará revisando la utilización de los equipos de seguridad, salvavidas, colocación de cestos de basura, permisologìa de economía informal, precios de acceso para los balnearios y profundidad del agua.
Posterior a esta inspección, los funcionarios esperan visitar nuevamente los balnearios los días 24 y 25 de marzo, con el fin de emitir el informe sobre las playas aptas y no aptas para los bañistas en esta temporada.
Inicia organización para Operativo Semana Santa 2012
Reviewed by Guayanesa 101.3 fm
on
8:59:00 a. m.
Rating: