Escolares recibieron charla sobre violencia de género


Charting Rodriguez
Organizado por Sindicatura Municipal Sindicatura Municipal, Patrulleros de Caroní y Ministerio Público realizaron en horas de la mañana de este jueves, el taller sobre la “Ley  Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” con el fin de prevenir y educar a los pequeños en edad escolar, docentes y representantes de la escuela Teresa de la Parra del sector de Buen Retiro.
La jornada de charlas, de diferentes temáticas que organiza Sindicatura Municipal de Caroní, se adentra a la parroquias que presentan problemas domésticos o violencia  de género y en este  caso, llevaron la información a los pequeños de edad escolar y sus representantes para que sepan a qué organismo policiales o gubernamentales deben  acudir.
El sector Buen Retiro de la Parroquia Chirica es la primera comunidad, en iniciar el ciclo de charlas para la prevención de violencia de género, la cual contó con la participación de la ponente Karina Márquez de Atención al Ciudadano de Patrulleros de Caroní;  Hipólito Quijada y Rosario Alcalá de Sindicatura Municipal.
La actividad también, contó con la colaboración de representantes del Ministerio Público, organismo que se encuentra comprometido con las comunidades y en este mismo sentido, manifiesta el educar,   hace valer las leyes asegurando la integridad física de la víctima,  aplicando los estatutos de la Constitución.
Rosario Alcalá, representante de Sindicatura Municipal, explicó que este tipo de actividades se estará realizando paulatinamente en el resto de las comunidades del municipio Caroní, en función en educar a los más jóvenes para prevenir a largo plazo  la violencia física y psicológicas que se genera en los hogares.
Además, acotó que las próximas parroquias en la cual se llevará el taller de “Ley  Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”  serán Unare y Dalla Costa, y posteriormente se incluirán el resto de las localidades.
Asimismo,  Karina Márquez de Atención al Ciudadano de los Patrulleros del Caroní, expuso que esta dependencia se encuentra abierta las 24 horas y los 365 días para atender las denuncias de las mujeres afectadas por este flagelo. En cuanto  a esta temática se le explica a las madres y representados lo que deben hacer luego de haber sido víctimas de violencia garantizando la protección, luego se realiza la aprensión del victimario.
Finalmente, Hipólito Quijada, expresó que las puertas de Patrulleros de Caroní están abiertas al pueblo guayacitano y los funcionarios que laboran en este organismo, están dispuestos a trabajar por las comunidades, ademas de llevar a todas las escuelas del municipio el mensaje sobre la Prevención de la Violencia de Género.
Escolares recibieron charla sobre violencia de género Escolares recibieron charla sobre violencia de género Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:29:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo