martes, 27 de marzo de 2012

Cabello: Caricaturistas de medios privados son políticos y como tal serán denunciados


diosdado_caricaturistas"Ellos (los caricaturistas) se han convertido en actores políticos y les vamos a responder como actores políticos, dijo el dirigente psuvista/ , insistió en la necesidad de estar alerta ante los planes de la derecha venezolana de frenar los avances de la revolución en estos 13 años de gobierno popular
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este lunes que los caricaturistas venezolanos de medios impresos privados que practican la xenofobia y el clasismo contra el pueblo "son actores políticos y como tal serán denunciados".
"Ellos (los caricaturistas) se han convertido en actores políticos y les vamos a responder como actores políticos. Nosotros los vamos a denunciar donde tengamos que denunciarlos y ejerceremos las acciones que tengamos que ejercer por sus condiciones de actores políticos", sostuvo Cabello en San Francisco de Yare, donde se celebraron los 18 años de la salida del presidente Hugo Chávez de la cárcel de esa localidad mirandina, en la cual permaneció dos años luego de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
Cabello agregó que la posición que han asumido los caricaturistas de los periódicos privados es muestra "del racismo vulgar que aplican en contra de los venezolanos, de nuestros afrodescendientes".
"Los caricaturistas aquí (en Venezuela) hace tiempo dejaron de ser chistosos. Ellos son políticos y como políticos hay que darle respuestas. Ahora son actores políticos que utilizan el medio para atacar a un pueblo, para atacar a una revolución y para atacar al presidente (Hugo) Chávez", reiteró.
Además, insistió en la necesidad de estar alerta ante los planes de la derecha venezolana de frenar los avances de la revolución en estos 13 años de gobierno popular, al tiempo que llamó a los seguidores bolivarianos a no abandonar el trabajo de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.
"Este momento histórico que estamos viviendo es fundamental. Lo que va a ocurrir el 7 de octubre es fundamental para seguir viviendo en revolución y en socialismo. Debemos estar unidos alrededor de la figura del presidente Chávez. Si cada uno cumple con su misión, ellos (la derecha) no podrán tener excusas para negar el triunfo de la revolución el 7 de octubre", añadió.
(AVN)