Cmdnna rechaza información sobre supuesto rapto de menores


Gabriela Larrosa
En rueda de prensa la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) María Rivas, rechazó categóricamente la información que fue publicada hace dos días en un medio de circulación regional donde aseguraron el supuesto rapto y tráfico de órganos de niños en el estado Bolívar.
Desmintiendo tal información la titular del Cmdnna garantizó que las políticas públicas en cuanto a la protección de niños, niñas y adolescentes se mantienen, creando niños responsables y protegiéndolos de cualquier circunstancia negativa, asimismo anunció que la posición de la institución ante esta información se mantiene en rechazó rotundo esperando que las autoridades investiguen la veracidad de la noticia que creo pánico colectivo.
“Evidentemente estamos frente a una noticia que carece de veracidad, no podemos negar que el déficit de inseguridad en Venezuela y todo el mundo ha incrementado, pero no queremos que este tipo denuncias causen la sensación de pánico y descontrol en los ciudadanos, por eso exhortamos a los medios de comunicación a la veracidad de la información que publican”, destacó.
Sin denuncias
Por otra parte, la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes hizo hincapié en la declaraciones ofrecidas por el coronel Julio César Fuentes Manzulli, quien asegura que no se han presentado denuncias de menores raptados, en este sentido destacó que en la institución que preside no han recibido denuncias de este tipo, trámites que realizan los cuerpos de seguridad en caso de ocurrir.
Por tanto, instó a todos los defensores de niños y niñas y adolescentes acreditados en el municipio Caroní mantener la calma ante este tipo de noticias que carecen de veracidad, de manera de garantizar el desarrollo psicológico e integral de los menores.
Finalmente María Rivas presidenta del Cmdnna exhortó a los padres y representantes y personas responsables a hacer caso omiso a este tipo de información que se han generado en medios de comunicación social, redes sociales y medios alternativos de supuestos arrebatos de niños de manos de sus progenitores.
Aniversario
Rivas exhortó a toda la comunidad en general a que acompañen hoy miércoles 29 de marzo a partir de las 9:00 am al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, en la celebración del onceavo aniversario de la institución.
Cmdnna rechaza información sobre supuesto rapto de menores Cmdnna rechaza información sobre supuesto rapto de menores Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:13:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo