Asfaltado en Pinto Salinas presenta 90% de avance


Richard Valderrama
Alcalde López inspeccionó la obra El gerente municipal de Caroní examinó y revisó el progreso del trabajo de asfaltado en el sector Pinto Salinas de la Parroquia Simón Bolívar, para determinar que su conclusión será un hecho de manera efectiva en los próximos días, convirtiéndose así en la comunidad número 67 que ingresa en las cifras del Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana, gracias al aporte del Gobierno Nacional Bolivariano y a los ingresos por concepto de impuestos municipales.
En la exploración física del pavimentado en Pinto Salinas realizada por el alcalde José Ramón López, acompañado del padrino político de la Parroquia Simón Bolívar, Omar Goudett y representantes de consejos comunales; el burgomaestre giró instrucciones para que se agilice lo correspondiente al alumbrado de las calles del sector, así como su respectiva demarcación y señalización.
Como es costumbre en cada inspección efectuada por el mandatario local, los residentes al percatarse de su presencia se acercaron a él para exponer las necesidades colectivas del barrio; dándose en esta oportunidad la atención gubernamental en el aspecto deportivo, debido al compromiso adquirido por la municipalidad en el suministro y colocación de unas mallas en las arquerías del campo de fútbol ubicada a un lado del Liceo Ramón Antonio Pérez.
Además, de acuerdo a una petición realizada por habitantes del sector Raúl Leoni, el cual está ubicado al lado de la comunidad Pinto Salinas; estos serán incluidos en la colocación de bombillos para la iluminación artificial, bacheo (de ser necesario), demarcación y señalización vial, aun cuando no estaba programado.
“Nos sentimos contentos por el trabajo que viene realizando la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en los barrios y urbanizaciones de Ciudad Guayana en beneficio de los habitantes de sectores olvidados desde hace años por una serie de gobernantes locales, lo que nos queda como ciudadanos es cuidar, mantener y apreciar las obras para que se conserven en el tiempo”, dijo Adrian Vargas, residente de Pinto Salinas.
Visita de inspección al Centro Turístico Artesanal
Una vez concluido el recorrido por las calles Monagas (y su tramo), Táchira (y su tramo), 23 de Enero, 12 de Octubre, Valmores Rodríguez (y sus tramos I y II), calle paralela a la avenida Antonio de Berrio, los callejones Táchira, La Ceiba, Viento Colado (y su tramo), Hondura, ubicadas en Pinto Salinas el alcalde José Ramón López y su equipo de trabajo se dirigió al lugar donde se está edificando el Centro Turístico Artesanal “Manuel Piar”.
Esta construcción rescatada por la actual gestión municipal se encontraba paralizada desde hace varios años y hoy en ella se puede observar a una serie de obreros con la misión de darle vida a esta estructura ubicada en la entrada del centro de San Félix, donde también existe la posibilidad de ubicar allí, además de los trabajadores del arte manual, una biblioteca virtual para atender a la población estudiantil de Ciudad Guayana con necesidad de investigar sus tareas académicas en la Internet.
Adiós a un comunicador social
El alcalde José Ramón López aprovechó la oportunidad en su alocución a los medios de comunicación social para hacer extensiva sus palabras de despedida al comunicador social José “Cheo” Agreda, quien falleció en días pasados.
“Lo conocí en el año 2005 ó 2006 aproximadamente cuando él era periodista en el Diario de Guayana (…), me acompañó en el camino a la Alcaldía de Caroní, luego asumió el rol de coordinador de Comunicación Social y fundador de la emisora Guayanesa Estéreo; “Cheo” continuaremos la lucha revolucionaria en el Municipio Caroní, paz a tus restos”, concluyó.
Asfaltado en Pinto Salinas presenta 90% de avance Asfaltado en Pinto Salinas presenta 90% de avance Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:27:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo