Según encuesta del IVAD 66,9% de la población aprueba desenvolvimiento de Hugo Chávez como Presidente

El periodista José Vicente Rangel señaló que de acuerdo al estudio de IVAD un total de 51,5% de la población respalda la reelección del jefe de Estado en los comicios presidenciales
El periodista José Vicente Rangel reveló este domingo que de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), entre el 27 de octubre al 3 de noviembre, 66,9% de la población consultada aprueba el desenvolvimiento de Hugo Chávez como presidente de la República.
Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por una televisora privada, Rangel señaló que de acuerdo al estudio de IVAD un total de 51,5% de la población respalda la reelección del jefe de Estado en los comicios presidenciales,previstos para el 7 de octubre de 2012.
Asimismo, refleja que los partidos políticos de oposición Acción Democrática (AD) y Copei encabezan la lista de las organizaciones políticas con mayor rechazo, obteniendo 45,9% y 41%, respectivamente.
Mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo un porcentaje de aceptación de 48%y el partido de derecha Primero Justicia (PJ) un 35,1%. “El PSUV y PJ son los partidos con mayores porcentajes favorables”, dijo el periodista.
Por otra parte, Rangel destacó que la encuestadora Seijas realizó un estudio en el estado Carabobo, con una muestra de 800 entrevistas entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, el cual arrojó que 48,4% está de acuerdo con la reelección de Hugo Chávez, 44,4% en desacuerdo y 7,1% no sabe, no responde.
Igualmente, un 69% calificó como positivo, excelente, bueno y regular hacia bueno el desenvolvimiento del presidente Chávez como primer mandatario de Venezuela, mientras que 27,1% le pareció negativa, mala, pésima o regular hacia mala.
El estudio de Seijas también demostró el rechazo que sienten los carabobeños con la gestión del gobernador Enrique Salas Feo. En desacuerdo (con la gestión) 45,3%, de acuerdo 44,1%, no sabe no responde 10,6%.
Con respecto a que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debiera realizar elecciones primarias para seleccionar al candidato que compita como gobernador de Carabobo un 84,1% respondió afirmativamente, mientras que 12,3% se negó a esta propuesta.
Según encuesta del IVAD 66,9% de la población aprueba desenvolvimiento de Hugo Chávez como Presidente Según encuesta del IVAD 66,9% de la población aprueba desenvolvimiento de Hugo Chávez como Presidente Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:45:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo