Policía Municipal de Caroní recuperó vehículo robado e incautó dos armas de fuego

En el procedimiento fueron detenidos dos sujetos, entre ellos, un adolescente

En marco del operativo conjunto de seguridad impulsado en el municipio Caroní por el alcalde Tito Oviedo, uniformados de la Policía Municipal de Caroní, mantienen constantes servicios de patrullaje inteligente en zonas de San Félix y Puerto Ordaz, para hacer frente a hechos de violencia y bajar índices delictivos en la entidad, apegados a lineamientos nacionales ordenados por el presidente Nicolás Maduro, y por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

Ciudad Guayana.-
Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, informó que en el marco del operativo conjunto de seguridad impulsado en Guayana por el alcalde Tito Oviedo, en equipo con diversos organismos, la institución que dirige se ha mantenido en labores constantes de patrullaje inteligente en las 11 parroquias de la ciudad, para hacer frente a los hechos de violencia y lograr la disminución de índices delictivos.

Dijo que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones de la máxima autoridad de Caroní, y del director de Seguridad Ciudadana Municipal, comisionado jefe Ángel Suárez, para atender el llamado del pueblo a sentirse seguro y bajo resguardo policial en todas las zonas.

Destaco que en horas de la noche de este miércoles, uniformados de la Policía Municipal de Caroní, lograron la aprehensión de dos sujetos en la carrera Guanaguanare, específicamente en el semáforo “La Pica Pica”, parroquia 11 de Abril en San Félix.

Procedimiento
Martínez explicó que en labores conjuntas entre unidades de patrullaje y motos de la Policía Municipal de Caroní, se logró avistar a dos sujetos que iban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, de color beige, signado con las placas AGG41B.

Dijo que una vez que estas dos personas vieron a la comisión policial, trataron de escapar a toda velocidad omitiendo el semáforo, por lo que inmediatamente se produjo una persecución, que culminó en el sector Las Américas, frente al Liceo Las Américas, parroquia 11 de Abril en San Félix.

“Los sujetos al llegar a Las Américas descendieron del vehículo y emprendieron la huida, sin embargo, nuestros funcionarios corrieron tras ellos y lograron su captura. Cuando procedieron a la revisión corporal, lograron la incautación de dos armas de fuego, tipo facsímil de color negro”.

Vehículo recuperado
El jefe de la Policía Municipal de Caroní dijo que entre los detenidos está un adolescente, y un hombre identificado como José Gerardo Salazar Chacón, titular de la cédula 26.863.019. Ambos sujetos fueron llevados hasta el Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix.

“Una vez en la sede policial, procedimos a verificar a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el vehículo en el que iban a bordo estos dos delincuentes, el resultado arrojó solicitud por delito de robo, de fecha 04 de julio de 2017, según número de expediente K-18-0071-03590 por la Sub Delegación Guayana”.

Martínez enfatizó que una vez corroborada la información del vehículo, llamaron a los propietarios para dejar constancia de los hechos y notificaron al fiscal 15 ordinario, quien se encargará de aplicar las responsabilidades correspondientes.

DESTACADO

Otras acciones


Jimmy Martínez afirmó que en otras acciones de inteligencia e investigación, llevadas a cabo por uniformados de Policía Municipal de Caroní, se logró la recuperación de materiales y equipos que habían sido hurtados en el Colegio La Consolación, ubicado en la parroquia Unare de Puerto Ordaz.

Dijo que los funcionarios municipales están desplegados diariamente en diferentes zonas de San Félix y Puerto Ordaz, por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y del director de Seguridad Ciudadana Municipal, comisionado jefe Ángel Suárez, para hacer frente a los índices delictivos y garantizar paz y bienestar a todo el pueblo.


Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso
Policía Municipal de Caroní recuperó vehículo robado e incautó dos armas de fuego Policía Municipal de Caroní recuperó vehículo robado e incautó dos armas de fuego Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:36:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo