JUVENTUD PRESENTA 19 PUNTOS A CONSIDERAR PARA EL IV CONGRESO PSUV

Ciudad Guayana.- Andreina Torrealba Dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del Estado Bolívar, con motivo del IV Congreso del PSUV expresa que “la dirección Política Nacional del PSUV a demostrado su coraje y lealtad con la patria y que este debe consolidarse como la fuerza política y social primera de nuestra nación al servicio del pueblo y con el pueblo”.

Torrealba afirma que el IV Congreso del PSUV no solo tiene la tarea de revisar los estatutos, principios, programas doctrinales y de funcionamiento como partido sino sus delegados y delegadas deben aportar a solucionar los problemas que presenta la ciudadanía-

En tal sentido, para la dirigente este IV Congreso debe evaluar lo que han hecho, lo que se ha dejado de hacer y lo que harán como partido de la mano del pueblo de “los militantes de base, de los que patean día a día la calle pregonando y llevando la bandera del socialismo”.

Torrealba, “nosotros dirigentes todos debemos estar trabajando unificados en este luchar y el IV Congreso del PSUV debe servirnos para evaluar si eso lo estamos realizando o no, es necesario evaluar nuestro partido aplicarle una revisión exhaustiva y modificar lo que haya que modificar para así mejorar e impulsar”.

Tarea para la Juventud
“La juventud tenemos una ardua tarea por hacer, no solo el hecho de evaluar los principios organizativos sino como se están aplicando, es necesario definir un plan de impulso a corto y mediano plazo donde revisemos a nuestra militancia sus condiciones, situaciones, sus propuestas, sus planes hacer un mapeo general de nuestro partido desde abajo hacia arriba. Necesitamos desde el PSUV evaluar el rol que ha jugado y que juega la juventud de la mano con los hombres y mujeres con experiencia de lucha que fundaron e impulsan nuestro partido y nosotros como generación de relevo estamos transitando ese mismo andar, para la construcción del hombre nuevo y la mujer nueva con pleno carácter ético y moral y conciencia social que nos permita potenciar una sociedad con valores y principios” afirma Torrealba.

Juventud con propuestas
En otro orden de ideas esboza que como partido desde el congreso debe tener en consideración 19 aspectos que a su criterio son esenciales para el reimpulso del partido y con ello su aporte en la gestión social y política de la revolución:

1- Evaluar el PSUV como organización política, sus principios y norte como organización, el rol y funcionamiento del mismo.

2- Impulsar la formación sociopolítica de la militancia en todas sus direcciones y bases como partido y principios doctrinales.

3- Elevar la capacidad de organización y formación política para contribuir en la activación e integración de la juventud para la transformación política y social del país y fortalecer a su vez el ejercicio de cargos públicos con jóvenes profesionales con conciencia social.

4- Generar políticas de alianzas patriotas sustentada en la ética, con todas las fuerzas que conforman el chavismo y las corrientes revolucionarias de Venezuela

5- Evaluar la aplicación dentro del PSUV de un plan para un proceso de profundización de la democracia interna donde se aplique el ejercicio del mecanismo de elección directa, universal y secreta a todos los órganos de dirección del partido.

6- Incorporar en los gabinetes e instituciones públicas a Jóvenes del Gran Polo Patriótico (GPP) como alianza e incorporación de estos militantes hermanos de la revolución.

7- Implementar con mayor formalidad de manera continua y permanente la formación y autoformación para toda la militancia de base y cuadros para así generar mayor fortalecimiento del trabajo que viene desarrollando y conciencia social

8- Fortalecer la relación poder popular, mujeres, comuneros, campesinos, trabajadores, productores, estudiantes y juventud en todas sus dimensiones como esencia de la revolución.

9- Impulsar la Unión Cívico Militar como plan de defensa integral de la Patria

10- Hacer un Plan para la recuperación de la estabilidad económica y de lucha y sanción contra la corrupción y el burocratismo en el marco del proyecto bolivariano y chavista.

11- Reimpulsar las áreas productivas de la nación donde se genere la creación de centros de producción nacional, con la idea de motivar la producción, principalmente en los liceos y universidades con la juventud y los CLAP

12- Profundizar la capacidad de organización para activar planes como la Gran Misión Chamba Juvenil, programa social dedicado a incorporar a la juventud al campo laboral y educativo y con ellos generar nuevas empresas de producción social para el impulso productivo de la nación con la producción de alimentos y los CLAP

13- Reimpulsar la Misión Sucre, Misión Saber y Trabajo, la Universidad Bolivariana de Venezuela y vincularlas con la Gran Misión Chamba Juvenil, para con estos desarrollar nuevos esquemas y acciones de formación de jóvenes para la recuperación económica de la nación, formación adecuada a las necesidades actuales.

14- Orientar los esfuerzos en la atención a la pequeña y mediana industria y a las distintas formas de asociación comunitaria, por su capacidad de generar empleos y ampliar la producción nacional

15- Como partido ser garante, contralor y apuntalar junto al gobierno nacional para el repunte económico del país en el desarrollo minero y agroindustrial.

16- Generar fortalecer y ampliar las relaciones e intercambios económicos con otras naciones, creando, impulsando y contribuyendo así al desarrollo económico de la nación y generando beneficios a nuestros pueblos, por ello se propone la generación de empresas conjuntas para el desarrollo agroalimentario donde trabajen los jóvenes del Plan Chamba juvenil y estos productos destinarlos a la familia venezolana a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

17- Impulsar la creación de parcelas para la producción artesanal de semillas a nivel regional donde se cultive parcelas con siembra directa así como plantas medicinales. Crear bancos de germoplasma para continuar con el proceso de multiplicación de cultivos en huertos familiares y parcelas participativas, como alternativa para la salud y poseer un manejo agronómico sencillo para impulsar el nuevo modelo productivo socialista

18- Implementar un proyecto productivo de elaboración, venta y suministro de medicina naturista con apoyo de naciones hermanas del mundo como la India para su asesoría técnica y de formación y de este modo generar la creación de una Empresa de Producción Social para el desarrollo, producción y distribución de medicamentos alternativos en las comunidades utilizando sus potencialidades, mediante el impulso de la Fitomedicina proyecto con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que se inserta, con esto crear y adecuar farmacias comunales para contrarrestar la situación en este ámbito que viven los habitantes de las zonas rurales y urbanas.

19- Impulsar una reforma al sistema Judicial del país, adecuándolo a los tiempo actuales con un nuevo marco normativo, con base en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como garantía para la construcción de un Estado de derecho socialista que coadyuve al mejoramiento de las cualidades de nuestro Pueblo y en la mayor aplicación de la justicia.

“Es hora de que elevemos nuestra capacidad de formación y organización, que profundicemos y articulemos una gestión social y política que transcienda de las tareas y el tiempo que fortalezca el rol de vanguardia que tiene nuestro partido PSUV” culminó Torrealba.
JUVENTUD PRESENTA 19 PUNTOS A CONSIDERAR PARA EL IV CONGRESO PSUV JUVENTUD PRESENTA 19 PUNTOS A CONSIDERAR PARA EL IV CONGRESO PSUV Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:33:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo