Alcaldía de Caroní presentó plan para conformar comunas

Autoridades anunciaron que próxima reunión será el 10 de julio

A esta actividad asistieron como invitados especiales el coordinador estadal del Ministerio del poder popular para Las Comunas, José Manuel Salazar, el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), José González, Rosalinda Bayuelo, adjunta a la Secretaría de Planificación Municipal, y Carlos Zacarías, director sectorial de Desarrollo Comunitario Caroní

Ciudad Guayana.-
Con la finalidad de organizar y conformar las comunas en Caroní, el director sectorial de Política de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, Wilfredo Villalba, se reunió con integrantes de consejos comunales de todas las parroquias que integran la ciudad.

“En este primer encuentro nos reunimos con 30 consejos comunales de las 11 parroquias de Caroní, donde se presentó el cronograma de visitas para conformar las 28 comunas que corresponden a este Municipio, y adecuarnos a la coyuntura nacional impulsada por el presidente Nicolás Maduro y liderada por Tito Oviedo en Guayana”. Expresó Villalba.

Equipo multidisciplinario
Villalba explicó que en esta actividad se escogió a un equipo multidisciplinario, para coordinar y hacer los enlaces respectivos, para avanzar en esta nueva tarea asignada para consolidar la revolución en Caroní.

Detalló que el equipo está integrado por representantes del Ministerio del poder popular para Las Comunas, directores sectoriales de Movimientos Sociales y Comunas, y Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, también lo integra la estructura de consejos comunales en el Municipio.

Revisar documentos

En Caroní se crearán 28 comunas, previo cumplimiento de una serie de requisitos exigidos por el Ministerio que las agrupa, para que todas estén ajustadas a derecho y evitar la dispersión de esfuerzos.

“Este equipo multidisciplinario tiene dos metas fundamentales a cumplir; la instalación de mesas comunales de transporte e instalación de mesas comunales de atención a los mercados, donde saldrán propuestas que serán evaluadas y puestas en funcionamiento, para optimar la calidad del servicio que se presta, con la premisa de que los alimentos lleguen a la comunidad a precios regulados”. Aclaró Villalba.

Destacado

Organización comunal


En caso de Caroní, mencionó Villalba, existe un cronograma donde cada parroquia posee el número de comunas a consolidar. Yocoima (3), Pozo Verde (1), Chirica (4), Visa al Sol (6), 11 de Abril (2), 5 de Julio (1), Simón Bolívar (2), Dalla Costa (4), Cachamay (1), Universidad (1) y Unare (4).

Anunció que la próxima reunión para avanzar en la consolidación de las comunas será el martes 10 de julio, en el Auditorio de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, la cual será convocada a través de consejos comunales de cada parroquia.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní / Rosa Duarte Ropero
Alcaldía de Caroní presentó plan para conformar comunas Alcaldía de Caroní presentó plan para conformar comunas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:43:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo