Alcaldía de Caroní celebró Día del Niño con pequeños de casas hogares

Fundación Social Caroní sigue regalando alegría

Primera combatiente de Caroní y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, compartió con cada uno de los niños, derramando su cariño y llevando mensajes emotivos. Aseguró que desde su instancia, se refuerza el compromiso, a través de una nueva relación que existe con este tipo de instituciones, que prestan sus espacios para cobijo a menores de edad. Agregó que ofrecerán apoyo con programas educativos, recreativos y otros alcances

Ciudad Guayana.
Dando continuidad a políticas públicas que adelanta la gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su afán de garantizar bienestar social a cada uno de los guayacitanos, este fin de semana, Fundación Social Caroní (FSC), presidida por Marianela Marcano de Oviedo, agasajó a más de 40 pequeños, pertenecientes a tres casas hogares de Guayana, a propósito de festejarse el Día del Niño.

Actividad se desarrolló con total éxito en espacios del Club Caronoco de Puerto Ordaz, en este encuentro reinó la alegría con; colchones inflables, actividades deportivas, juegos activos y pasivos, cantos, bailes, presentación de títeres y manifestación de mucho amor, por parte de las autoridades municipales dirigida a los homenajeados.

“Día del Niño es siempre”
Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, junto con la primera combatiente, Marianela Macano de Oviedo, llevaron sus mensajes de compromiso y calidez humana, también compartieron con cada uno de los pequeños, escuchando sus anécdotas, inquietudes y sueños.

En sus palabras, Oviedo, recordó la importancia de ser siempre niños y que cada día debería ser dedicado para los hombres y mujeres del mañana. “En ustedes se encuentra el futuro de una patria y el desarrollo de la humanidad, además, es de nuestro compromiso como autoridades y adultos, fomentar en las nuevas generaciones una sociedad con personas más justas, humanas y equilibradas”.

Dijo que este accionar contribuye como parte de su formación, puesto que brinda un espacio para la recreación y disfrute, en esta ocasión, con una nutrida programación planificada por FSC, con articulaciones del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní) e Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní).

Compromiso institucional
Por su parte, la primera dama y presidenta de FSC, Marianela Marcano de Oviedo, aseguró sentirse complacida por disfrutar con los pequeños, puesto que ellos ofrecen una esperanza de vida. Informó que por primera vez, se dan cita tres de las casa hogares que se encuentran bajo custodio del Estado.

“Estamos compartiendo con niños de casas hogares; Miguel Magone, Renacer y Madre Emilia. Existe un gran compromiso por parte de nuestra institución, a través de nuevas relaciones establecidas, cuyo objetivo será ofrecer apoyo en programas educativos, recreacionales y materiales a utilizar”.

Trabajo conjunto
Primera combatiente aprovechó ocasión y felicitó a las voces; Rosmary Aguilera y Luis Felipe González, talentos infantiles que se proyectarán en el programa “Talento de Corazón”, quienes tienen la tarea de representar al estado Bolívar y además cantaron en esta oportunidad, a los pequeños homenajeados con música del folclor llanero.

También aplaudió la presentación de títeres, que se encuentra bajo la dirección del profesor Mario Pereira, quien llevó un mensaje lleno de valores y quedó guardado en cada uno de los espectadores.


Prensa Alcaldía de Caroní/ Charting Rodríguez Perdomo
Alcaldía de Caroní celebró Día del Niño con pequeños de casas hogares Alcaldía de Caroní celebró Día del Niño con pequeños de casas hogares Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:36:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo