Alcaldía de Caroní atiende a 73 familias en refugios temporales de parroquia Chirica

Alcalde Tito Oviedo dijo que Comité de Riesgo continúa activado

Con apoyo de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela Caroní, de la parroquia Chirica en San Félix, el alcalde Tito Oviedo, realiza abordajes permanentes a cada refugio, para dar respuestas a múltiples situaciones de índole social, detectadas en diferentes refugios con adultos, niños y adolescentes. En el marco de las acciones impulsadas por el Comité de Riesgo Caroní y las diferentes oficinas de la Alcaldía de Caroní

Ciudad Guayana.-
Este martes el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de su tren directivo, representantes del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV Caroní), Protección Civil Caroní (PC Caroní), así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), visitó la parroquia Chirica de San Félix, donde realizó asistencia integral a familias movilizadas en el refugio temporal de la Escuela Provincia de Guayana.

Explicó que en la parroquia Chirica de San Félix se habilitaron tres refugios temporales en las escuelas; Antonio José de Sucre, Luisa Cáceres de Arismendi y Provincia de Guayana, donde a la fecha, se han desplazado a 73 familias, integradas por adultos, niños y adolescentes, quienes serán atendidos y supervisados diariamente para garantizarles alimentos y seguridad.

Jornada de salud
Roselys Salazar, secretaria de Desarrollo Social Caroní y Secretaria del Movimiento Somos Venezuela en Caroní, informó que el personal médico de la Dirección sectorial de Salud Municipal, así como Protección Civil Caroní (PC Caroní) y Misión Barrio Adentro, se desplazaron hasta la Escuela Provincia de Guayana, donde realizaron una jornada de salud.

“La actividad permitió llevar asistencia médica integral con suministro de alimentos, medicamentos, agua potable y vacunación, a las más de 70 familias que han sido afectadas por las precipitaciones, caídas en Ciudad Guayana durante los últimos días y que han causado desbordamiento de drenajes y canales de aguas pluviales, obligando a las familias a buscar refugio en albergues temporales”.

Destacado

Alertas tempranas


Integrantes del Comité de Riesgo Caroní mantienen constante alerta y monitoreo en zonas vulnerables ya identificadas, para con ayuda de la comunidad, recibir las alertas tempranas de cualquier eventualidad, que pudiera presentarse en determinada zona de riesgo.

“En mancomunidad con las instituciones que integran el Comité de Riesgo Caroní, Movimiento Somos Venezuela, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se está estableciendo un proceso de organización entre familias ubicadas en los tres refugios temporales de la parroquia Chirica en San Félix, con el propósito de fijar normas de convivencia, mientras dure la contingencia con la temporada de lluvia”. Informó Salazar.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní / Rosa Duarte Ropero
Alcaldía de Caroní atiende a 73 familias en refugios temporales de parroquia Chirica Alcaldía de Caroní atiende a 73 familias en refugios temporales de parroquia Chirica Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:35:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo