Alcalde Tito Oviedo sostuvo mesa de trabajo con sindicatos municipales

Para beneficio de empleados de Alcaldía de Caroní

En búsqueda de mejoras y dignificación de trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, el alcalde Tito Oviedo, representantes de su gabinete municipal y voceros de sindicatos de la institución, se reunieron para discutir y acordar beneficios para los empleados municipales y otorgar respuestas a sus solicitudes

Ciudad Guayana.-
Como parte de la dignificación de los empleados de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, el mandatario municipal Tito Oviedo, se reunió con representantes de sindicatos de obreros, empleados y jubilados de la institución.

El encuentro se realizó con presencia de Indranes Freites, secretaria de Gestión Interna de la Alcaldía de Caroní; Roselys Salazar, secretaria de Desarrollo Social Caroní; Roy Quiaragua, secretario Gestión Ciudadana; representantes del Clap Obrero y Valentina García, secretaria general de Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM Caroní) para discusión de solicitudes a favor de los trabajadores.

Peticiones
Representantes de los sindicatos de; obreros, jubilados y empleados expusieron los puntos más importantes para beneficio de los trabajadores, en vista de la guerra económica que atraviesa el país.

Enfatizaron que están buscando soluciones para mejorar el servicio médico, además de plantear bonificación escolar, para aquellos trabajadores que tengan hijos, así como becas y transporte público.

“Esperamos tener a corto plazo respuestas a nuestros trabajadores, en la mesa de trabajo discutimos las solicitudes que nos ha hecho el gremio que labora en esta institución, una vez tengamos respuestas de los acuerdos planteados, procederemos a informarles el paso que lograremos”, expresó García.

Acuerdos positivos
La secretaria de Desarrollo Social Caroní, Roselys Salazar, indicó que la reunión con el Alcalde y representantes de los sindicatos, sirvió para exponer las diversas inquietudes de los trabajadores, así como el inicio de análisis de beneficios para los empleados de la municipalidad.

Salazar recordó que dentro de la gestión del alcalde Tito Oviedo está el enfoque de dignificar a los trabajadores, no solo otorgándoles los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro, también dando respuestas en el área de salud, entre otras solicitudes.

Agregó que la Alcaldía de Caroní ha otorgado 120 órdenes médicas que superan 10 millardos de bolívares, los cuales están saldados, y han sido a beneficio de los trabajadores e incluso de los familiares.

Destacado

Enlaces interinstitucionales


El gobierno municipal señaló que los trabajadores podrán contar con ellos, como lo han hecho hasta ahora, las diferentes unidades encargadas como Desarrollo Social, ha realizado enlaces interinstitucionales para asistir a trabajadores en el área de salud, con el programa Cuba-Venezuela, Barrio Adentro y Centros de Atención Integral Social (CAIS), que han servido para dar respuestas inmediatas a los empleados.

Por último, resaltaron que están trabajando para ofrecer mejores servicios a los empleados, se espera que en los próximos días inicie otra jornada integral de salud para los trabajadores.


(Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/ Leslie Mata García)
Alcalde Tito Oviedo sostuvo mesa de trabajo con sindicatos municipales Alcalde Tito Oviedo sostuvo mesa de trabajo con sindicatos municipales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:21:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo