Alcalde Tito Oviedo inspeccionó trabajos de limpieza en canales de aguas pluviales

Acciones se llevaron a cabo en parroquia Dalla Costa de San Félix

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, sigue desplegado con el Comité de Riesgo Caroní, en todas las parroquias de Guayana, a propósito de la temporada de lluvias y la crecida de los ríos Orinoco y Caroní. La máxima autoridad municipal ha ordenado limpieza y mantenimiento de todas las quebradas y canales de aguas pluviales en las 11 parroquias, con el objetivo de impedir cualquier situación irregular. Este miércoles en horas de la tarde las operaciones se llevaron a cabo en Dalla Costa, San Félix

Ciudad Guayana.-
A propósito de las fuertes lluvias que han afectado a todo el territorio nacional, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se mantiene en alerta ante la crecida constante de los ríos Orinoco y Caroní, para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en las 11 parroquias de Guayana.

Oviedo conformó desde hace varias semanas el Comité de Riesgo Caroní, equipo integrado por Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní, Corposervicios Guayana, Supraguayana, Secretaría de Gestión Ciudadana, Dirección de Seguridad Ciudadana y otras dependencias municipales, que tienen la responsabilidad de mantener un monitoreo de las afectaciones diarias que dejan las lluvias, crecida de los ríos Orinoco y Caroní y registro de las comunidades más vulnerables a los fenómenos climatológicos.

En el marco de las acciones del Comité de Riesgo Caroní, el alcalde Tito Oviedo, lideró este miércoles en horas de la tarde, una operación de limpieza y mantenimiento de quebradas y canales de aguas pluviales, en la parroquia Dalla Costa en San Félix, en comunidades de UD 145 y UD 146.

En medio de la lluvia, Oviedo, conversó con vecinos e inspeccionó acciones ejecutadas por el personal y equipos municipales, a través de Corporación de Servicios Guayana y Supraguayana.

“Atendimos el llamado de esta comunidad, estas quebradas tienen más de 15 años sin ser mantenidas, y gracias al trabajo municipal estamos aquí, con nuestros equipos y todo el personal de la Alcaldía de Caroní, dispuesto a responder a las necesidades de la población, para evitar que las lluvias generen afectaciones mayores”.

En todas las parroquias
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dijo que estas acciones se llevan a cabo en todas las parroquias de Ciudad Guayana, previo estudio del Comité de Riesgo Caroní, quien determina cuáles son las zonas más sensibles a las lluvias y comunidades con mayor incidencia a presentar cualquier situación irregular.

“Estamos preparados para atender cualquier situación de emergencia, nuestros equipos están listos para proteger y resguardar a la población, por esta razón, nos mantenemos alerta y en comunicación constantes con PC Caroní, Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní y todas las dependencias involucradas para responder a las familias”.

Tomar previsiones
El alcalde de Caroní hizo un llamado a la población en general, dijo que de acuerdo a la información nacional, en las próximas horas seguirán las lluvias y por esta razón, exhortó a las familias de Guayana a tomar todas las previsiones necesarias, para evitar cualquier incidente.

“El martes decretamos alerta amarilla en el municipio Caroní, recordamos que es una alerta preventiva, de preparación, evaluación de áreas verdes vulnerables, difusión de información y contacto directo con las comunidades”.

Familias agradecidas
Familias de las comunidades de la parroquia Dalla Costa en San Félix, agradecieron gestión del alcalde Tito Oviedo en el municipio Caroní, en su afán de responder a las necesidades y llamados del pueblo, para solucionar los principales problemas.

La máxima autoridad municipal dijo que seguirán trabajando por la ciudadanía, y que se mantendrán en la calle, atentos a cualquier afectación mayor o menor que dejen las lluvias. Agradeció a los vecinos que lo acompañaron en estas acciones y se comprometieron a mantener las quebradas limpias de basuras, para evitar que las lluvias ocasionen daños.

DESTACADO

Nivel actual del río Caroní 11:60 msnm


Por su parte, Ángel Rodríguez, director de Protección Civil Caroní, dijo que de acuerdo al último reporte que maneja, los niveles actuales del río Caroní son de 11:60 metros sobre el nivel del mar (msnm), número que los lleva a mantenerse en monitoreo constante de la crecida y de las comunidades más cercanas al agua y en terrenos de riesgo.

“El Comité de Riesgo Caroní sigue desplegado en todas las comunidades de Guayana, cumpliendo diferentes acciones preventivas e informando a la población para que conozca la situación real. Cualquier novedad pueden reportarla al siguiente número telefónico 0286-9314767.

Hasta ahora todo está bajo el control de las autoridades, a través de los lineamientos dados por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y todas las instituciones nacionales, regionales y municipales, encargadas de mantenerse alerta, en defensa y protección de la población”.


Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero Valdivieso
Alcalde Tito Oviedo inspeccionó trabajos de limpieza en canales de aguas pluviales Alcalde Tito Oviedo inspeccionó trabajos de limpieza en canales de aguas pluviales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 2:14:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo