FSC dictó taller de formación para promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado

Presidenta Marianela Marcano de Oviedo dijo que asistieron más de 150 personas

Presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, dictó este lunes un taller de formación, dirigido para promotoras comunales que participan en el Plan Nacional Parto Humanizado. Dijo que estas acciones forman parte de la estructura nacional, llamada por el presidente Nicolás Maduro, y que obedece a la necesidad de atender a las embarazadas de Ciudad Guayana

Ciudad Guayana.-
Con el propósito de garantizar mayor bienestar y salud a las familias de Ciudad Guayana, la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, dictó este lunes un taller de formación, dirigido a promotoras comunales del Plan Nacional Parto Humanizado.

Marcano de Oviedo enfatizó que el Plan Nacional Parto Humanizado, es un proyecto del presidente obrero, Nicolás Maduro, en su afán de garantizar y generar paz y tranquilidad a las mujeres embarazadas.

Detalló que una vez iniciado este proyecto, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha puesto todo su empeño en impulsar programas que brinden bienestar a las mujeres. Dijo que desde FSC han avanzado en la creación de talleres y proyectos de formación, en virtud de poder ofrecer la mayor ayuda posible a las embarazadas de Guayana.

Más de 150 promotoras
Marianela Marcano de Oviedo dijo que este taller de formación, fue dirigido a promotoras comunales que participan en el Plan Nacional Parto Humanizado. Destacó que son más de 150 personas de las parroquias; Simón Bolívar, 11 de Abril, Unare, Vista al Sol, Pozo Verde, Chirica y Dalla Costa.

Agradeció el apoyo de la doctora Reymar Aponte, coordinadora nacional para el estado Bolívar del Plan Quirúrgico Nacional, y de Luisa Arocha, coordinadora municipal de Hogares de la Patria.

“Hemos hecho un trabajo con nuestro equipo de FSC en todas las comunidades de Guayana, en el marco del Plan Nacional Parto Humanizado. Para nosotros lo más importante es el bienestar del pueblo, en especial de nuestras mujeres embarazadas, porque así lo ordenó el presidente Nicolás Maduro”.

Trabajo municipal
Marianela Marcano de Oviedo, agradeció el apoyo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su afán de participar y ayudar en todos los programas impulsados por FSC y que están dirigidos a dignificar a las familias de Guayana.

“Agradecemos también a Osdalys Reyes, coordinador estadal del Plan Nacional Parto Humanizado. Avanzaremos de la mano de todas las instituciones de carácter social. Estamos dispuestos desde la municipalidad a seguir integrando y formando promotoras comunales, dedicadas al cuidado y protección de las mujeres embarazadas. Ese es nuestro norte desde FSC, y contamos con el apoyo del alcalde Tito Oviedo”.


Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso
FSC dictó taller de formación para promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado FSC dictó taller de formación para promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:14:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo