Alcaldía de Caroní realizó taller “Formulación y Ejecución del Presupuesto Público”

Participaron funcionarios de todos los departamentos municipales

Secretaría de Planificación Municipal de Caroní tiene preparada una programación de diversos talleres, para fortalecer el desempeño de sus funcionarios en materia organizacional, empoderamiento ciudadano y seguimiento a la gestión. El ciclo del planificador parte en la formulación, pero se ejecuta, y se debe hacer seguimiento con indicadores, de modo que todo el proceso de planificación es importante afinarlo internamente, para elevar calidad de la direccionalidad de la gestión del municipio Caroní, detectando oportunamente desviaciones para rectificar

Ciudad Guayana.-
El taller de “Formulación y Ejecución del Presupuesto Público”, dirigido a planificadores municipales de las diversas dependencias y/o unidades operativas de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, responde al interés del alcalde Tito Oviedo, de rescatar los procesos de planificación, para mejorar la capacidad de gestión municipal, así lo informó Rosalinda Bayuelo, asesora en materia de Planificación Municipal, en la gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Bayuelo destacó que en esta actividad participaron 25 trabajadores del Municipio, que integran la mayoría de las direcciones de la Alcaldía Bolivariana de Caroní. Dijo que estas personas se convertirán en multiplicadores de estos instrumentos y conocimientos.

Refirió que el facilitador del Taller posee una amplia experiencia en planificación y gestión de presupuesto; así como también, ha sido auditor y contralor en Ciudad Bolívar y otras entidades.

Destacó que la importancia del Taller radica en que la gestión del alcalde Tito Oviedo, está empeñada en brindarles a los funcionarios mejoras en sus herramientas de trabajo, funcional en los procesos de formulación del presupuesto público.

Atender con eficiencia a comunidades
La Secretaría de Planificación Municipal de Caroní dijo que han preparado una programación de diversos talleres, para fortalecer el desempeño de sus funcionarios en materia organizacional, empoderamiento ciudadano y seguimiento a la gestión.

Explicó que el ciclo del planificador parte en la formulación, pero se ejecuta, y se debe hacer seguimiento con indicadores, de modo que todo el proceso de planificación es importante afinarlo internamente, para elevar calidad de la direccionalidad de la gestión del municipio Caroní, detectando oportunamente desviaciones para rectificar.

“Estas acciones son por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su afán de brindar herramientas que permitan lograr y rescatar la transparencia de los procesos administrativos, que coadyuven en la auditoria final y transparencia de la gestión municipal.

Estamos abocados y tenemos el compromiso de que la gestión sea lo más ágil posible y en la medida en que se eleve la formación y capacitación de nuestros trabajadores; también lograremos la efectividad y agilización de su gestión en el Municipio”. Dijo Bayuelo.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/Yuri Hatziageldis
Alcaldía de Caroní realizó taller “Formulación y Ejecución del Presupuesto Público” Alcaldía de Caroní realizó taller “Formulación y Ejecución del Presupuesto Público” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:37:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo