Alcalde de Caroní Tito Oviedo realizó intervención integral en Mercado Municipal de San Félix

Acompañado de cuerpos de seguridad del Estado

El burgomaestre del municipio Caroní, Tito Oviedo, acompañado de la Dirección Sectorial de Mercados Municipales, Secretaría de Economía Caroní, Secretaria de Política y Participación Ciudadana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní (PMC), Superintendencia de Tributos Caroní y oficinas municipales, intervino este miércoles el Mercado Municipal de San Félix, con la intención de proteger al pueblo de la guerra económica y “el bachaqueo”, tal como lo ordenó el presidente obrero, Nicolás Maduro. El objetivo es iniciar sanciones contra personas que estén vendiendo productos de primera necesidad a precios exagerados

Ciudad Guayana.-
Siguiendo instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, con apoyo del gobernador del estado Bolívar, mayor general Justo Noguera Pietri, realizó este miércoles intervención integral del Mercado Municipal de San Félix.

La ardua jornada inició a las 3:00 de la mañana, con acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB) y Policía Municipal de Caroní (PMC), quienes unificaron esfuerzos como un solo Gobierno, y recorrieron pasillos del Mercado Municipal y zonas adyacentes.

En la operación también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Economía Caroní, Secretaría de Gestión Política y Participación Ciudadana, Superintendencia de Tributos Caroní y dependencias de la Alcaldía de Caroní.

Tito Oviedo, máxima autoridad de Caroní, enfatizó que el trabajo consistió en supervisar la venta de productos por parte de los adjudicatarios y vendedores informales, haciendo un llamado de conciencia y a la vez, advirtiendo de sanciones administrativas por parte del Estado.

Recuperación de la economía
Oviedo resaltó que luego del triunfo del mandatario nacional, Nicolás Maduro, en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo. Ha hecho el llamado nacional a gobernadores, alcaldes y a las comunas, para que unan esfuerzos y enfrenten la guerra económica y “el bachaqueo”.

Dijo que el presidente Maduro les ordenó salvar la economía del pueblo venezolano, que se ha visto afectado por el acaparamiento de productos de primera necesidad, ventas de alimentos a precios exagerados y el alto porcentaje que deben pagar en los puntos de ventas.

“Queremos combatir la especulación, basta ya, que comerciantes y vendedores informales estén acabando con el salario del pueblo, no es posible que un producto cueste cierta cantidad con efectivo y cuando lo desean pagar por punto de venta, se le hace un cobro excesivo de porcentaje”.

La máxima autoridad municipal señaló que estará en constantes encuentros con los adjudicatarios de todos los mercados pertenecientes a la Alcaldía de Caroní, para que ellos puedan adquirir puntos de ventas y evitar que sigan atentando contra el bienestar del pueblo.

Cumplirán con ordenanzas
Por su parte, el director sectorial de Mercados Municipales, Antonio Bolívar, resaltó que con estas intervenciones, no solo buscan contrarrestar el “bachaqueo”, también el cumplimiento de las ordenanzas municipales que fueron creadas para beneficio del pueblo y para generar orden.

Añadió que el problema de los puntos de ventas es a escala nacional, pero que él dentro de los mercados municipales, puede resguardar, porque es de su competencia local; sin embargo, estarán atentos al llamado que realice el presidente Nicolás Maduro.

Destacado

Jornada integral


La Alcaldía Bolivariana de Caroní no solo hizo un despliegue para verificar las condiciones de venta dentro de los recintos, también se realizó el saneamiento y recolección de desechos sólidos con la empresa Supraguayana, que ha brindado el servicio desde su “arranque”.


(Prensa Alcaldía de Caroní/Leslie Mata García)
Alcalde de Caroní Tito Oviedo realizó intervención integral en Mercado Municipal de San Félix Alcalde de Caroní Tito Oviedo realizó intervención integral en Mercado Municipal de San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:19:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo