Alcaldía Bolivariana de Caroní realizó primera jornada de Plan Quirúrgico Nacional

Con enlaces interinstitucionales de FSC, IVSS y Dirección de Salud Municipal
El Gobierno nacional, mediante el sistema del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela, ejecutó la primera jornada del Plan Quirúrgico Nacional, estuvieron a cargo el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y Fundación Social Caroní (FSC), presidida por Marianela Marcano de Oviedo; Víctor Gómez, director de Salud Municipal y Roselys Salazar, coordinadora general de Desarrollo Social

Ciudad Guayana.-
Siguiendo instrucciones del líder revolucionario, Nicolás Maduro Moros, al frente del Plan Quirúrgico Nacional, este jueves se llevaron a cabo completamente gratis siete intervenciones quirúrgicas; dos niños y cinco adultos; en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del sector Los Olivos en Puerto Ordaz.

En representación del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y Fundación Social Caroní (FSC), presidida por Marianela Marcano de Oviedo, estuvieron; el doctor Víctor Gómez, director de Salud Municipal; Roselys Salazar, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Caroní y Keyla Luna, coordinadora de Programas Sociales de la Fundación.

Localización de pacientes
A través del Programa Casa por Casa, el Movimiento Somos Venezuela hizo la captación de personas que requieren cirugías menores, mediante enlaces interinstitucionales. Alcaldía de Caroní e IVSS desarrollaron la jornada médica con total normalidad y adecuada a estándares de salud.

Roselys Salazar, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, resaltó que la institución gubernamental garantizó exámenes preoperatorios para la intervención de los pacientes, los gastos corrieron por FSC, además cuentan con la dotación de medicamentos postoperatorios para que la recuperación de los beneficiados sea rápida y favorable.

“Hemos detectado a estas personas gracias a brigadas del Movimiento Somos Venezuela, que se han dado a la tarea de ubicar a pacientes y otorgarles respuestas oportunas.

Se intervendrán a niños, jóvenes y adultos; recalcamos que todas las intervenciones son y serán gratis desde los módulos asistenciales”.

Trabajo exitoso
El doctor y director de Salud Municipal, Víctor Gómez, catalogó de exitosa la primera intervención del Plan Quirúrgico Nacional. Resaltó que la última intervención del año 2017 fue el pasado 22 de diciembre, dando fe y buena voluntad de ayudar al pueblo, y de los aportes que han dado los médicos integrales comunitarios, que a su juicio, están haciendo un trabajo desde las comunidades del municipio Caroní.

Gómez indicó que las jornadas se van a realizar semanalmente, de acuerdo a lo programado por FSC. “Las condiciones de este módulo están dadas para garantizar un trabajo de calidad, con estas acciones pretendemos mostrarle al pueblo que seguimos trabajando para su beneficio, así que tengan confianza en la gestión del alcalde Tito Oviedo”.

Agradecimientos

Marilín Bejarano, de 29 años, fue una de las beneficiadas, mostró su satisfacción por la intervención, además destacó que el proceso para recibir respuesta que era candidata a la jornada se realizó en menos de un mes, agradeció al Gobierno nacional y municipal por prestar apoyo al pueblo.

Destacado

Próximas intervenciones


De 1500 personas captadas a través del sistema del Carnet de la Patria, se intervendrán 40, que ya han cumplido con los exámenes preoperatorios y están listos para ser operados.


(Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/ Leslie Mata García)
Alcaldía Bolivariana de Caroní realizó primera jornada de Plan Quirúrgico Nacional Alcaldía Bolivariana de Caroní realizó primera jornada de Plan Quirúrgico Nacional Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:41:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo