Alcalde de Caroní Tito Oviedo fiscalizó comercios del Centro de San Félix


Emitió Decreto 002 que obliga a recibir billetes de toda denominación



El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de fiscales de Superintendencia de Tributos Caroní, y equipos municipales, fiscalizó este lunes comercios del Centro de San Félix, con el objetivo de verificar la venta de productos y alimentos al pueblo. Emitió Decreto 002, que entra en vigencia en las próximas horas, y que obliga a encargados y jefes de tiendas y almacenes a recibir billetes de todas las denominaciones que pertenezcan al Cono Monetario de la República. Ciudad Guayana.- Con el objetivo de defender y garantizar derechos constitucionales del pueblo, de adquirir productos y alimentos de primera necesidad a precios establecidos, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, salió este lunes 8 de enero, a recorrer las calles del Centro de San Félix, acompañado de un equipo municipal, y de fiscales de Superintendencia de Tributos Caroní, bajo el mando de Becker Sánchez.

La máxima autoridad municipal entró a comercios para verificar la venta al público y la aceptación de billetes de todas las denominaciones. Dijo que se trata del inicio de una serie de acciones, para defender a la población de ataques económicos, promovidos por quienes se han dedicado al “bachaqueo de alimentos”, acaparamiento y remarcaje de precios de alimentos de primera necesidad.


Dijo que con total normalidad los comercios del Centro de San Félix abrieron sus puertas al público. Exhortó a encargados y dueños a recibir todos los billetes pertenecientes al Cono Monetario de la República; incluyendo de 50 y 100, que aún se encuentra vigentes.

“Fiscalizamos cada comercio, constatamos la venta al público, verificamos la recepción de billetes de todas las denominaciones, estamos de la mano del pueblo ante esta guerra económica desmedida, apoyamos la iniciativa del presidente obrero, Nicolás Maduro, de seguir implementando estrategias para defender a las familias venezolanas”.

Decreto 002

El alcalde de Caroní emitió este lunes en la tarde el Decreto 002, que entra en vigencia en las próximas horas, una vez sea publicado en Gaceta Municipal, que establece que el ejercicio de las actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar en el territorio del municipio Caroní, deben hacerse con apego y sujeción a principios éticos, de respeto a los derechos individuales de las personas.

El Decreto marca que quienes ejerzan actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar están obligados a recibir en sus transacciones billetes de todas las denominaciones que pertenezcan al Cono Monetario de la República.

Queda absolutamente prohibido realizar algún recargo, cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier otra forma de pago electrónico.

Sanciones

Dentro de las sanciones del Decreto 002 destacan; cierre de almacenes, depósitos o establecimientos por un plazo de 48 horas o multa de 10 mil Unidades Tributarias, a quienes se nieguen a aceptar billetes de baja denominación, pertenecientes al Cono Monetario de la República.

Serán sancionados por un cierre de 72 horas o multas de 15 mil Unidades Tributarias, quienes realicen recargos en los precios, en razón, que la transacción se realice a través de un medio electrónico (tarjeta de débito, crédito o transferencia).

Cuando el mismo sujeto, estuviera incurso en los dos supuestos de infracción establecidos anteriores, se le impondrá acumulativamente el monto de las multas que corresponda a cada infracción.

Los establecimientos que reincidan de manera contumaz en las infracciones descritas en el Decreto, el gobierno del municipio Caroní, a través de la Administración Tributaria, iniciará el procedimiento para suspender o revocar la licencia de actividad económica.

Alcalde de Caroní Tito Oviedo fiscalizó comercios del Centro de San Félix Alcalde de Caroní Tito Oviedo fiscalizó comercios del Centro de San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:31:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo