lunes, 3 de abril de 2017

Dirección de Turismo y cuerpos de seguridad Caroní afinan preparativos para Semana Santa 2017

Puntos de control serán desplegados en todo el Municipio


En vísperas de temporada vacacional de Semana Santa 2017, Dirección de Turismo Municipal, al mando de la doctora Yocasta López, en compañía de cuerpos castrenses municipales y del Estado, realizaron mesa de trabajo, con el fin de concretar detalles del plan operativo de seguridad, que estará desplegado durante el asueto



Ciudad Guayana.- Como parte de instrucciones fijadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de impulsar seguridad y sano espaciamiento de la población guayacitana, Dirección de Turismo Municipal, bajo tutela de Yocasta López, acompañada por cuerpos castrenses del municipio Caroní, realizó mesa de trabajo, con el propósito de afinar preparativos del dispositivo de seguridad, que será desplegado en la temporada de Semana Santa 2017. 

Reunión contó con presencia del coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal, Capitán José Zamora; director de Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez; presidente de Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad (Imttv), Félix ValerioMatihuan; director de Protección Civil Caroní, Ángel Rodríguez; Superintendente de Tributos del municipio Caroní, BeckerSánchez; comandante del Destacamento 625, Teniente Coronel Leonardo Quintero y el Capitán de Puerto del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) Miguel Carrasquel. 

Seguridad ciudadana 

Directora de Turismo Municipal, Yocasta López, expresó que están trabajando conjuntamente con todos los organismos de seguridad de la entidad y del Estado, para garantizar protección de temporadistas y propios. 

Indicó que con la mesa de trabajo buscan coordinar logística, puntos de control, patrullajes y abordajes que llevarán a cabo durante asueto de Semana Santa 2017. 

“Lo más importante es que la población se sienta segura de visitar todos los espacios que ofrece nuestro municipio Caroní”.

Escenarios supervisados 

Coordinador de Seguridad Ciudadana, Capitán José Zamora; planteó escenarios donde a su juicio, se deben concentrar esfuerzos por mantener el orden. 

Zamora estableció como primer escenario balnearios y zonas de agua del municipio Caroní, debido a la gran afluencia de visitantes que reciben durante estas fechas. Determinó que durante la temporada contarán con supervisión, puntos de control y patrullaje fluvial en cada uno de ellos.

Resaltó que principales arterias viales, calles y avenidas del municipio Caroní también serán monitoreadas y vigiladas. Indicó que también es necesaria asistencia de organismos en parques,  peajes, centros comerciales y plazas más frecuentadas por  habitantes y turistas.  

Transporte garantizado

En la mesa de trabajo se acordó que es de suma importancia, asegurar el correcto funcionamiento del transporte público durante la temporada de Semana Santa, esto con el objetivo de que la población cuente con un servicio óptimo, que garantice traslado hacia balnearios y posteriormente retorno a sus hogares. 

DESTACADO 

Detalles del operativo


Equipo de trabajo continuará trabajando durante el transcurso de la semana, con la finalidad de brindar todos los detalles del dispositivo de seguridad, a través de una rueda de prensa, pautada para el día 4 de abril, en espacios del Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana.