Alsobocaroní y Sidor realizan trabajos de limpieza en mercados municipales

Avanzan labores de iluminación y mantenimiento para ofrecer un mejor servicio


Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de Dirección de Mercados Municipales de Caroní,  estrechan lazos interinstitucionales para impulsar trabajos que permitan optimizar servicios e instalaciones de diferentes centros de venta dependientes de la municipalidad

 
Ciudad Guayana.- Antonio Bolívar, nuevo director de Mercados Municipales, adscrito a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), informó mancomunidad de esfuerzos establecida con el presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Mayor General Justo Noguera Pietri, para cumplir trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en diferentes puntos de abastecimiento que administra la municipalidad.

“Esta alianza se cumple siguiendo instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, con el fin de afianzar políticas de gobierno de trabajar juntos, para resaltar  potencialidades físicas que posee Ciudad Guayana y que ofrecen diversidad de beneficios a la comunidad que los visita a diario, para adquirir no solo víveres, sino también verduras, frutas, productos cárnicos y de la cesta básica”.

Abordaje semanal

La inspección técnica de cada mercado se realiza los días lunes con apoyo del personal técnico de Sidor, Gustavo Imary, director industrial y Shelva Blanco, jefe del Departamento de Infraestructura de Servicios Generales, quienes determinan necesidades y requerimientos de cada espacio para atenderlos de manera integral, entre ambas instituciones.

Cumplida esta fase, se organiza la movilización y cierre del centro de venta para intervenirlo, y luego entregarlo a usuarios y comerciantes en óptimas condiciones de uso. Se fijó el día miércoles de cada semana para intervención de diferentes mercados.

“Desde el mes de febrero han sido atendidos seis mercados; Nueva Chirica, UD 145, San Félix, Manuel Piar, Plaza de Mayoristas y Unare, donde se efectuaron reparaciones menores en techos, alcantarillas, portones, sustitución de rejillas en áreas específicas, restablecimiento del servicio de alumbrado interno y externo de cada estructura, recolección de desechos sólidos, así como saneamiento de aguas servidas”.


Destacado

Sencamer

Alcaldía de Caroní y Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), a través del Coordinador Regional Guayana, Coronel Alejandro Azuaje Briceño, recorrieron mercados municipales de Nueva Chirica y San Félix, para verificar que expendedores de pesos y balanzas están ajustados a leyes que rigen la materia y de esta manera proteger al usuario.

“La idea es que este tipo de acciones se cumplan cada seis meses para proteger al consumidor final”. Señaló Antonio Bolívar, director de Mercados Municipales.
Alsobocaroní y Sidor realizan trabajos de limpieza en mercados municipales Alsobocaroní y Sidor realizan trabajos de limpieza en mercados municipales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 6:21:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo