lunes, 13 de febrero de 2017

Ministro Francisco Torrealba y alcalde Tito Oviedo entregaron más de 690 bolsas de alimentos en San Félix

Revolución con CLAP desde las catacumbas protege a hogares de la patria

 

Acatando disposición del presidente obrero, Nicolás Maduro, de llevar alimentación casa por casa para satisfacer necesidades de la población, víctima de la guerra económica, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado del ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, cumplieron una jornada extraordinaria de Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), en sectores de la parroquia 11 de Abril en San Félix, en los que entregaron directamente 698 combos empaquetados con productos Mercal




Ciudad Guayana.- Desde Guayana, cumpliendo instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro y del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, de desplegarse por todo el territorio nacional; el ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, acompañado del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, del presidente de Corpoalum, Ángel Marcano, y funcionarios municipales, supervisaron la entrega casa por casa, de más de 690 bolsas de alimentos, a través de una jornada extraordinaria de Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se llevó a cabo este domingo 12 de febrero, en la parroquia 11 de Abril en San Félix.  

Autoridades manifestaron que le dieron prioridad al sector Brisas del Orinoco, porque les hacía falta y la especulación los estaba afectando. Informaron que habitantes de esta zona  serán atendidos cada 21 días, meta fijada por instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro.

En Brisas del Orinoco, parroquia 11 de Abril en San Félix, el ministro del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, entregaron junto con los integrantes de CLAP, pertenecientes a las manzanas 30, 31, 32 y 34 (Renacer del Orinoco, Renacer con Chávez), 698 bolsas empacadas con su dispositivo de seguridad,  valorada en 7 mil 14 bolívares con 77 céntimos, que contenía; 4 harinas precocidas de maíz, 2 kilogramos de pastas largas, 2 kilos de leche, 2 kilogramos de azúcar, 2 kilos de arroz, 2 litros de aceite, 2 latas de sardinas de 140 gramos y una lata de atún de 140 gramos.

Tanto el ministro Torrealba, como el alcalde Tito Oviedo, informaron que en la UD 128, tienen un módulo donde reciben la mercancía llamado Río Claro, para beneficiar a 7.450 familias de la zona.

Ministro en contacto con el pueblo

El ministro Francisco Torrealba afirmó que estuvieron en contacto directo con la gente, atendiendo sus preocupaciones, escuchando sugerencias y planteamientos, llegando con miembros de CLAP directamente a la vivienda de las familias, sin colas y sin atropellos. 

Dijo que están llegando a los hogares venezolanos, cumpliendo con la orden que les dio el presidente obrero, Nicolás Maduro. Resaltó que en cada jornada consultan a familias por el carnet de la patria, quiénes lo tienen y quiénes no, informando además cuáles son los centros de carnetización, para que todos los venezolanos cuenten con su carnet y puedan recibir beneficios de la revolución.

Torrealba informó que más de 6 millones de hogares recibieron este domingo sus bolsas CLAP. Indicó que en San Félix visitarán más de 170 mil hogares en 21 días.

Alcalde Oviedo: “Derrotaremos guerra económica”

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, manifestó que es un acompañamiento diario que hacen desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), con el ministro designado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, en el caso de Bolívar, Francisco Torrealba.

“El ministro Torrealba es de la clase obrera, estamos orgullosos de que sea él quien nos acompañe en esta jornada, seguiremos trabajando juntos para derrotar con el pueblo la guerra económica, impuesta por algunos sectores capitalistas nacionales e internacionales.  

Oviedo indicó que el pueblo quiere comprar sus alimentos a través de CLAP más frecuentemente, saber cuáles son los productos y hacer fiscalización. Resaltó que la meta es regularizar la entrega para que las familias puedan disfrutar de la soberanía alimentaria que brinda la revolución bolivariana.

Manifestó que acompañan al pueblo en esta construcción de Comité Local de Abastecimiento y Producción, a su juicio, la más hermosa del poder popular para derrotar la guerra económica.

Informó que pusieron a funcionar el centro de empaquetado que se instaló en Mercal de  UD 321, que trabajará en conjunto con todas las empresas del Estado como; Friosa, Pdval y Alimentos Bolívar, que están atendiendo con el empaquetado a diversos sectores con estas bolsas de comida, que son producto del segundo centro de empaquetamiento que se instala en el país, y que para orgullo de todos, se encuentra en Ciudad Guayana.