Carnavales Parroquiales Guayana Bicentenaria llenaron de alegría a familias de Unare

Alcalde Tito Oviedo rescata tradición y promueve sano esparcimiento


Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní) y Dirección de Turismo Municipal, realizan actualmente Carnavales Parroquiales Guayana Bicentenaria 2017: Celebremos la historia, festejo que finalizará con el gran desfile de carrozas y comparsas los días lunes 27 y martes 28 de febrero en la avenida Gumilla de San Félix. En un ambiente colorido y de gran espíritu, se llevó a cabo la escogencia de la reina de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, con un espectáculo familiar y de rescate de tradiciones



Ciudad Guayana.- Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní) y la Dirección de Turismo Municipal, realizaron la elección de la reina que representará a la parroquia Unare de  Puerto Ordaz, en el marco del festejo de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017: Celebremos la historia.

 El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha enfocado su gestión de gobierno  en el rescate de valores, tradiciones y sano esparcimiento de todos los habitantes de Ciudad Guayana, a través de una serie de actividades y espectáculos que sirven para deleitar y unir a las familias.

Con una comparsa que recorrió las principales calles de la parroquia Unare, para luego concentrarse en la  avenida 2, donde estaba dispuesta la tarima, para dar inicio al acto central de la elección de la reina, que este año cuenta con la modalidad de incluir entre las participantes a niñas de 5 años con algún tipo de discapacidad, articulando con el Consejo Presidencial para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

La parroquia Unare presentó como ganadora a la niña  Wilmarys Lozada, habitante de la comunidad El Llanito, UD 329. Pequeña con discapacidad que deleitó al público asistente y demostró que no hay límites para alcanzar sueños.

Gran espectáculo

La joven Jayxsoris Pereira fue coronada como soberana de los carnavales  de la parroquia Unare, por su destacada participación ante el público asistente y el jurado calificador, cuyos integrantes tuvieron una ardua responsabilidad para escoger a la máxima soberana.

En  el acto central fueron presentadas diferentes agrupaciones que amenizaron el evento, con una noche llena de música desfile y alegría,  en el marco de la celebración de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017.

Los encargados de abrir el espectáculo musical fueron los integrantes de la orquesta “Alfa y Bumbac”,  quienes pusieron a bailar a todos los asistentes al ritmo del calipso. “The Power Calipso”, “Ensamble 5”, “The Members Calipso” y la Escuela de Danzas Nicoleta Salinas, llenaron de ritmo y pusieron a bailar a todos los presentes.


Jurado calificador  

Los encargados de calificar a jóvenes participantes  de  urbanizaciones; Curagua, Ventuari, Unare I y Unare II fueron; doctor José Miguel Valdez, coordinador de Desarrollo Social Alsobocaroní, licenciada Wilitza Romero Valdivieso, coordinadora de Comunicación Social Alsobocaroní, doctora Lisbeth Chacón, jefa del Programa de Odontología Alsobocaroní, la reina de Unare 2016 y Saimar Monroy, reina de los carnavales 2016.

Leslie Mata García, directora de Divulgación y Medios Alsobocaroní y miembro del comité organizador para la celebración de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, agradeció a habitantes de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, por el civismo demostrado durante el evento.

Invito a todas las familias de Ciudad Guayana para que disfruten de los mejores carnavales del estado Bolívar. Enfatizó que el objetivo es  involucrar a todas las familias guayacitana,  porque forman parte importante de la sociedad en el rescate de valores y tradiciones.

DESTACADO

Rescate de valores

Yocasta López, directora de Turismo Municipal, destacó la importancia del impulso turístico, que buscan resaltar con la celebración de estos eventos,  porque a su juicio, forman parte del levantamiento de valores integrales en las familias.

Por su parte, Andrés Guzmán, gerente general del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), dijo que este año están rescatando el modelo cultural socialista y por esta razón, han articulado con distintas organizaciones políticas y sociales de cada una de las parroquias donde realizarán elección de las soberanas.

Edimir Castellano, presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), informó que la actividad comenzó con una comparsa que recorrió principales calles de la populosa parroquia Unare,  para luego concentrarse en la avenida 2, donde estaba dispuesta la tarima, para dar inicio al acto central de la elección de la reina.
Carnavales Parroquiales Guayana Bicentenaria llenaron de alegría a familias de Unare Carnavales Parroquiales Guayana Bicentenaria llenaron de alegría a familias de Unare Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:31:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo